Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE DEROGO CASSABA

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #204795  por claudiarf

Para su información

A las 05:48 de la madrugada, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires derogó la 1.181 que creara Cassaba.

#204806  por Sailaw

Una pena, ganó la destrucción, ganó el oportunismo, Cassaba estaba, era suceptible de modificar, pero lamentablemente en la conducción de Cassaba en sus origenes, imperaba la soberbia, y en la conducción del Colegio el oportunismo y la demagogia.

Cassaba era una aspiración de los abogados de la Capital, pero lamentablemente ahora estamos en manos de los de Pcia de Bs.As. ellos pueden venir a Capital y litigar gratis, pero si lo hacemos los que estamos en Capital en Pcia, debemos pagar lo previsional, lo impositivo, todo. Es una injusticia. en fin, así la cosa.

#205125  por C-PS

Hace poco que estoy ejerciendo la profesion, y como es logico y creo que le debe pasar a muchos, tengo un monton de dudas, pero en el caso particular de CASSABA, no me parecia mal que los que ejercemos en capital tengamos una caja propia como los de pcia, al fin y al cabo era para nuestro futuro, ( con esto no quiero decir que era buena, porque no estaba interiorizado en el tema especificamente), ahora bien, como quedamos en el tema de los aportes, si CASSABA se derogo, a donde debo aportar?
Muchas gracias

#205171  por COLUMBO

C-PS escribió:Hace poco que estoy ejerciendo la profesion, y como es logico y creo que le debe pasar a muchos, tengo un monton de dudas, pero en el caso particular de CASSABA, no me parecia mal que los que ejercemos en capital tengamos una caja propia como los de pcia, al fin y al cabo era para nuestro futuro, ( con esto no quiero decir que era buena, porque no estaba interiorizado en el tema especificamente), ahora bien, como quedamos en el tema de los aportes, si CASSABA se derogo, a donde debo aportar?
Muchas gracias
Tiene que inscribirse como Monotributista o Autònomo en la AFIP y sus aportes se derivan al ANSES

COLUMBO

#205198  por abogado_1987

yo me pregunto, derogada Cassaba ... y los aportes efectuados ?

#205227  por drclaudio

Cassaba debió haber sido OPTATIVA, pero me parece que derogar la ley que le daba vida, salvo para los demagogos, es no funcional para la mayoría que aportaba pensando en tener una jubilación digna.... Y yo no me encuentro en esa mayoría, por haber haber hecho la opción del art. 5 2 ap. de la ley 1181, a favor de la caja de previsión de provincia de bs as en tiempo y forma...Por lo cuál expongo lo dicho pensando en el conjunto y no en mi.....

#205237  por Sailaw

abogado_1987 escribió:yo me pregunto, derogada Cassaba ... y los aportes efectuados ?

Ja!, joda a....joda b.... joda c.

#205343  por abogado_1987

me pregunto ... derogada CASSABA ... tantos interrogantes en relación al destino de ...

1. Un aporte del cinco por ciento (5%) de todo honorario de origen profesional que perciban los afiliados.
2. Una contribución, a cargo del obligado al pago de los honorarios regulados judicialmente, equivalente al medio por ciento (0,5%) de los mismos, en juicios voluntarios y del uno por ciento (1 %) en juicios contradictorios.
3. Una contribución, a cargo del obligado al pago de la Tasa de Justicia en las actuaciones judiciales, equivalente al tres por ciento (3%) de su monto, la que debe ingresarse juntamente con ésta.
4. El Derecho Fijo establecido en el artículo 72.
5. El aporte de los beneficiarios que se encuentren percibiendo una jubilación por invalidez y optaren por seguir cotizando.
6. Los intereses, réditos y ganancias originados en el uso productivo o inversión de sus bienes.
7. Los intereses, multas y recargos en los supuestos previstos en esta ley, su reglamentación y disposiciones de la Asamblea.
8. Las donaciones, legados y subsidios que pudiera recibir de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas.
9. Las sumas de dinero que deba ingresar el afiliado para completar el aporte mínimo anual obligatorio.
10. Las sumas de dinero que ingresen voluntariamente los afiliados para completar el aporte mínimo correspondiente a una Categoría superior.
11. Cualquier otro recurso cuyo destino sea el cumplimiento de los objetivos de esta Caja.

#206207  por Dr. 8

abogado_1987 escribió:yo me pregunto, derogada Cassaba ... y los aportes efectuados ?
Querido abogado 1987, lo aportado hasta el día de la fecha ya fue gastado en la adquisición del lujoso edificio de la calle viamonte -ex banco del buenito de Marcos Gastaldi- y los sueldos mensuales de $ 10.000.- de los directores de la caja.

Agua y Ajo!!!!

#206209  por doctoreduardo

Justo que ahora, por razones profesionales, inicié el trámite de Matriculación en el CPACF. Mi alternativa era eximirme de aportar argumentando la doble imposición con Provincia. Y ahora, me eximo igual..???? :shock: :shock: :shock:

(Después les pego la foto, si consigo, del momento de jura)

Saludos

#206214  por Sailaw

Bien Edu!!!!!!!!!, Contá conmigo para lo que necesites.

#206416  por maxiromeo

Todo, desde la creacion (inconstitucional) hasta la derogación, fue un mamarracho. Son esas cosas que solo ocurren en la Argentina. Yo no estaba en contra de la Caja, sino que estaba en contra de la obligatoriedad de la misma. Pero bueno, ahora Rizzo va a tener que buscar otro leit- motiv para su proxima postulación.

#206435  por abogado_1987

Dr. 8 escribió:
Querido abogado 1987, lo aportado hasta el día de la fecha ya fue gastado en la adquisición del lujoso edificio de la calle viamonte -ex banco del buenito de Marcos Gastaldi- y los sueldos mensuales de $ 10.000.- de los directores de la caja.

Agua y Ajo!!!!
gracias Dr. 8 por la información, ahora me quedo más tranquilo ...
 #206873  por belgranito

Los abogados de capital federal hemos dado un ejemplo a la comunidad sobre la forma como se defienden nuestros derechos. Jamás apelamos a la violencia ni al corte de rutas o calles; no prepoteamos a nadie ni apretamos a diputados o senadores. Todo dentro de la legalidad. Y así se obtuvo la derogación de la nefasta CASABA. Ahora empieza la tarea de investigar los enriquecimientos ilicitos si los hubo.

#207159  por LionelHutz

y queda en pie la creación de una nueva caja de abogados. Por que la realidad es que estas cajas funcionan en todo el país y para muchas profesiones, ¿porque no para los abogados de capital?

y respecto a los aportes... si fuera yo estaría al tanto del proceso de liquidación y en caso de ser necesario realizar el reclamo judicial por el capital aportado y los intereses.