Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada quiere tramitar jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20629  por Sonoman

Hola soy nuevo en el foro!
Mi consulta es la sgte.: una señora de 62 años cobra una pension por invalidez ($360) y me pidió q le tramite la jubilacion como "ama de casa" sin aportes. Lo q me interesaria saber es si en este caso ella va a tener que renunciar a la pension para poder cobrar la jubilacion?, y en caso de q tenga q renunciar... en que momento lo debe hacer? Tengo miedo de que la haga renunciar a la pension y despues no le salga la jubilacion... ME MATAN! jajaja :lol:
Desde ya les agradezco muchisimo la colaboracion!!!!
ah! el 30 de abril vence el plazo para tramitar jubilaciones sin aportes (autonomos)? tengo entendido q si...
 #20657  por NORMA

Sonoman escribió:Hola soy nuevo en el foro!
Mi consulta es la sgte.: una señora de 62 años cobra una pension por invalidez ($360) y me pidió q le tramite la jubilacion como "ama de casa" sin aportes. Lo q me interesaria saber es si en este caso ella va a tener que renunciar a la pension para poder cobrar la jubilacion?, y en caso de q tenga q renunciar... en que momento lo debe hacer? Tengo miedo de que la haga renunciar a la pension y despues no le salga la jubilacion... ME MATAN! jajaja :lol:
ah! el 30 de abril vence el plazo para tramitar jubilaciones sin aportes (autonomos)? tengo entendido q si...
sonomancon un caso parecido al tuyo ,mi cliente tuvo que renunciar primero y luego iniciar el trámite jubilatorio.Yo quería que primero le saliera la jubilación y luego renunciar,para que no pasara lo que vos temés .Pero me dijeron que ¡NO!.Y así lo hizo,por suerte le salió.
El 30/04 vence la 25994,pero podrás utilizar la ley 24476.

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"
 #20663  por Sony

Sonoman: fijate cuanto cobra por la pensión que ya tiene acordada y saca la cuenta cuento cobraría por la jubilación, restándole el importe de la cuota de la moratoria previsional.

#20665  por tincho_20

La pension graciable se puede renunciar despues de estar jubilada la de invalidez tendria q ser =

#20719  por Sonoman

Muchas gracias por la colaboracion!
Un colega me comento hoy que tuvo varios casos similares y que los hizo renunciar despues de q salio la resolucion por la cual le otorgaban la jubilacion. La verdad es q no se para donde agarrar, porq si la hago renunciar ahora a la pension a esta señora, no va a percibir nada hasta q le salga la jubilacion (3 meses)... :roll:

#20720  por Sonoman

Me olvidaba, hoy tambien me consulto una señora q nunca hizo aportes en igual situacion pero con 75 años... Casi soy nuevo en este tema y se me complica cuando perciben pension ya que todas las q tramite hasta ahora han sido a amas de casa sin ningun beneficio social...
La verdad es q descubri este sitio ayer y me parece q es de un gran aporte, sobre todo a uno q recien empieza al cual de dan mucha seguridad... Muchas gracias!!!!
 #21042  por Sonoman

Sony escribió:

Sonoman: fijate cuanto cobra por la pensión que ya tiene acordada y saca la cuenta cuento cobraría por la jubilación, restándole el importe de la cuota de la moratoria previsional.

La pension es de $360. La jubilacion no se cuanto sera descontando la moratoria. Ella tiene 62 años (sin aportes)...
Que vos decis que puede ser menor? Si compro la de 60 cuotas? agradeceria q me saques la duda :(

#21222  por pavime

En mi humilde opinión, el importe de la jubilación (haber menos cuota moratoria) que percibiría los 1eros cinco años sería menor (ella cobraría aprox.$250.-) al de su pensión. Conversalo con tu clienta.
Saludos

#21236  por josefinaga

Consultalo con la Sra., en un principio va a cobrar menos pero como jubilada tiene mayores benefcios (aguinaldo como ej) y ademas en gral las pensiones no aumentan mucho y las minimas aumentan bastante..

#21249  por Sonoman

Recien llamé a ANSES y me dijeron que iba a cobrar de bolsillo (incluidos los descuentos por obra social y moratoria) nomas de $270... Yo se que es mucho mejor la jubilacion, pero en este caso seria mucho mas baja q su pension. No creo q le convenga...
Estuve hablando con un colega y me sugirio q la tramite igual y llegado el caso intente un amparo a los fines de cobrar ambos beneficios (jubilacion y pension) Me gustaria saber q piensan... Muchas gracias!