Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• despido imputando robo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #207138  por Felipe Hector

Hola! por medio de Cd, se despide a mi clienta por un faltante de caja(estando ella a cargo), si bien no se imputa directamente el delito, se deduce que en razón de haber estado ella a cargo es la responsable de tal faltante; ahora bien, no se inicio accion penal alguna ni denuncia policial, solo se procedio al despido y se alegaron otras sanciones disiplinarias...
En los telegramas, negue todo hecho...ahora estoy por demandar, que hago con este tema, como lo debo encarar??
gracias

#207214  por DAL

Simplemente negalo, son ellos los que lo tienen que probar.
Sin embargo no parece la imputación de un delito sino más bien un despido por ser la responsable, una suerte de responsabilidad objetiva: es tu area es tu responsabilidad. Preparate para defenderte con argumentos acerca de la existencia de la caja y el ingreso a esa sección, la cantidd de gente con acceso, la seguridad del lugar, etc.

#207215  por DAL

Ah, y si tu cliente no fue la que alertó al empleador del faltante de la caja ni siquiera reconozcas como cierto que falto una caja. Tienen que probarlo, salvo que vos los reconozcas.
 #207314  por pinuer

Que tal, colegas. Estoy con una situación idéntica, aunque regida por el decreto ley 326/56. Se le imputó el hurto de $ 8.000,00 a mi cliente, e incluso se llegó al allanamiento de su vivienda. Si alguien tiene jurisprudencia relacionada, con adicional de condena por daño moral, estaré agradecido.

#207684  por Felipe Hector

el tema es que mi clienta(cajera) no es quien detecta el faltante, sino que lo hacen en la tesorería un vez que hizo el rendimiento de caja.Asimismo, habia camaras de viligilancia(que no funcionan), o sea el que realizó el robo debe ser un cliente en un descuido de la cajera....
Además, en la ultima liquidación le descontaron el equivalente a la mitad del dinero sutraido!...espero sus comentarios
Muchas gracias