Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico. (Ayuda Por Favor)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20610  por tincho_20

Bueno les comento tengo una extranjera fecha de ingreso al pais 05/11/1966.
tiene un exceso de edad de 3 meses y 7 años de DDJJ.
Es una 24476 el tema es el siguiente..
Los periodos para q le de Justito 30 años los tuve q comprar hasta el 08/1996..
ahora bien ya se q los periodos despues del 09/1993 van al contado.. hasta el 07/2004 con los formularios 799/e y despues los 801/e ya lo eh hecho...
El tema es q esta persona de ser asi tendria q pagar unos 16.750,27 $ con la primer cuota incluida..
Escuche por comentarios de q si la inscribis a servicio domestico desde el 2000 en adelante por lo q se te excede del 09/1993... te baja obviamente la DDJJ pero a la vez te sale mas barato.
Me dijeron q esos 3 años clavados me saldrian de esta manera unos 2500$ casi..
El tema es q no tengo ni idea de como se hace y si existe algun formulario y mi duda es q si en el momento de la presentacion te lo toman y no te lo rechazan... Muchas Gracias.
 #20626  por raquel

OJO PORQUE SI LE COMPRAS EMPLEADA DOMESTICA DEL 2000 ES EN ADELANTE HASTA QUE CESE LE HACES PERDER TODA LA DECLARACION JURADA ME PARECE A MI. SI NO ME EQUIVOCO SON MUCHOS LOS AÑOS QUE LE TENES QUE COMPRAR. TRES QUE TE FALTABAN MAS LO QUE VA PERDIENDO DE DECLARACION JURADA.- TE CUESTA 55 PESOS MAS INTERESES. NO TE VA A DAR MAS BARATO PORQUE LE VAS A TENER QUE COMPRAR TODOS LOS AÑOS PIERDE CASI TODA LA DECLARACION JURADA. FIJATE BIEN. CONTESTAME SI ME EQUIVOCO.-

#20664  por tincho_20

te estas equivocando en esa parte porq le baja la DDJJ pero al bajarle tengo mas periodo para comprar autonomo...
son 3 años nada mas como empleada domestica y le bajaria a 3 años la DDJJ..
Alguien me puede decir como hago lo de empleada domestica ???

sdm

#20730  por Analia Y DE PORTO

[quote="tincho_20"]te estas equivocando en esa parte porq le baja la DDJJ pero al bajarle tengo mas periodo para comprar autonomo...
son 3 años nada mas como empleada domestica y le bajaria a 3 años la DDJJ..
Alguien me puede decir como hago lo de empleada domestica ???[/quopone

póne la fcha de nacimeinto dale.

lo que te falta tenes que comprar desde 04/2000, no podes antes, mes por mes mediante formulario 102, paga el capital $55.- por mes , espera unos dias y te va a salir en el sigip, enviale el plan y ademas que pague la cuota. Saca turno, es mixta, en cuanto al sdm invoca la 980, igual en este foro se escribio mucho sobres esto ,.- chau