Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿que libro me recomiendan?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #193186  por MARCESTA

Estimados, estoy en plan de adquirir algun libro de laboral, me esta intersando el TRATADO DE GRISOLIA los 2 tomos, ¿ que tal esta , o me recomiendan otro? porque es medio saladito $630, pero si vale la pena me sacrifico , muchas gracias :D

#194071  por LIBERTAS23

Para mi es el gran maestro, pero es mi opiniòn, saludos Melina

#194098  por FacuN

LIBERTAS23 escribió:Para mi es el gran maestro, pero es mi opiniòn, saludos Melina
Excelente, es recontra claro y didáctico. Yo tengo Práctica Profesional del Abogado, de Grisolia, Cancela, Bernasconi y Alfie y me es de recontra utilidad. El de laboral lo voy a comprar cuando cobre el aguinaldo, lo estuve hojeando y es super completo.

#205457  por VICTORIA2004

Soy una enamorada de Grisolía. Un consejito, si no querés gastar tanto, el Manual es prácticamente igual. Tengo ambos y la diferencia sólo estriba en que en el tratado hay mayores aportes jurisprudenciales. Otro libro que no podés dejar de tener es el de Julián de Diego Ed. 2008 ed. La Ley. Este autor, aborda el derecho del trabajo poniendo un poquito el acento en los derechos del empresario. Cualquier cosita, avisame y te aporto mas datos. Saludos

#205552  por DAL

YO tengo Grisolía, el manual y el tratado. Lo pagué 180 pesos en 10 cuotas de 18 por una promo en un congreso laboral acá en Rosario. Que tremenda tremenda inflación!!

Comrpalo, es bueno. El manual no te lo recomiendo para litigar porque lo que más se usa es la jurisprudencia.

Hablando de libros, les consulto: yo sigo usando la ley comentada de Sardegna, que me encanta, esta llena de jursprudencia de cada articulo. Pero la mía es SUPERVIEJA, y aunque pone jurisprudencia d muchos años, y lo que no servía antes sirve ahora y lo que no sirve ahora va a servir en la proxima reforma, igual quiero una mas nuevita.
Alguien sabe cual es la ultima que hay?????
O que otra ley comentada hay buena????

#205854  por VICTORIA2004

Dal. hay un libro que se llama "MANUAL DE JURISPRUDENCIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y LA SEGURIDAD SOCIAL" (Supervisado por Grisolía). La selección es de Mark. Es muy bueno. Está en la biblioteca del Colegio de Abogados (Rosario) (año 2007) Te lo recomiendo.

#205919  por DAL

Victoria sos de Rosario??????????????

HOLAAAAAA!!!!!!

#205921  por DAL

Acabo de encargarlo a la Biblioteca!
Gracias Victoria!!!
 #207322  por pinuer

¿No pensaste en el Tratado (hoy en 3 tomos) de Fernández Madrid?
¿Y en la todavía insuperable comentada de Lopez - Centeno - Fernandez Madrid?
Con todo respeto, cuando leo a Grisolía recuerdo la prosa de De Diego. Pero, bueno, es una opinión.

Aclaro el tema, para que no haya malos entendidos. A mi juicio los dos tomos de Grisolía comenten el pecado hoy muy usual de rellenar con citas de jurisprudencia. Pero el analisis de doctrina es limitado. (Es lo que sucede, v.gr., con el código procesal civil comentado de Gozaíni.)
 #209142  por barney

MARCESTA escribió:Estimados, estoy en plan de adquirir algun libro de laboral, me esta intersando el TRATADO DE GRISOLIA los 2 tomos, ¿ que tal esta , o me recomiendan otro? porque es medio saladito $630, pero si vale la pena me sacrifico , muchas gracias :D
te recomiendo que es muy completo y hay partes realizadas pòr distintos autores la LCT comentada de Vazquez Vialard y Ojeda de Rubinzal Culzoni

#209150  por CONNI

mira yo me compre " regimen laboral argentino " de editorial legis y es completisimo x que tiene todas las leyes laborales, modelos, convenios,etc
lo bueno es que te lo relaciona con todas las normas y el codigo civil ademas te mandan las actualizaciones. me re gusto se lo recomiendo x que para la practica m parece super claro y util y no es muy caro $390