Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Le salio jubilacion a pensionada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20447  por andresjc

como estan
Una señora de casi 80 años cobraba una pension, le gestione la jubilacion y la envie por JAAP poniendo que no cobraba otro beneficio, porque no me habian dicho qe la cobraba. De esto me entero después.
La cuestión es que empieza a cobrar la jubilación desde mayo.
No estaba prohibido cobrar los dos beneficios?
Si hubiera puesto que tenia otro beneficio, le salia la jubilacion?
Puede haber algun problema?

Bueno muchas gracias

#20448  por ELIZAB

Siempre sale acordada, el tema es cuando vaya al banco a cobrar, se va encontrar con el pago suspendido.

#20459  por kec

asi es ultimamente estan haciendo cruzamiento de datos y estan saltando las jubilaciones, asi lo que lo mas probable es que para mayo el cobro este suspendido....
saludos

#20605  por tincho_20

te vas a suspender el pago... porq cuando el anses haga la liquidacion se fija si tiene otro beneficio y salta la pension

#20734  por Sonoman

Y que conviene hacer en estos casos? yo tengo una señora de 62 años q cobra una pension por invalidez de $360, y quiere q le tramite la jubilacion sin aportes... Como se soluciona? En q momento tiene q renunciar? Gracias!

#20735  por Ariel_Franz

Sonoman escribió:Y que conviene hacer en estos casos? yo tengo una señora de 62 años q cobra una pension por invalidez de $360, y quiere q le tramite la jubilacion sin aportes... Como se soluciona? En q momento tiene q renunciar? Gracias!
renunciala despues que le salga el acuerdo del beneficio si lo tramitas por web...si es por turno, antes...

#20736  por Sonoman

Ariel_Franz escribió:
Sonoman escribió:Y que conviene hacer en estos casos? yo tengo una señora de 62 años q cobra una pension por invalidez de $360, y quiere q le tramite la jubilacion sin aportes... Como se soluciona? En q momento tiene q renunciar? Gracias!
renunciala despues que le salga el acuerdo del beneficio si lo tramitas por web...si es por turno, antes...
Muchas gracias Ariel!!! eso habia pensado...

#20737  por León

Ni siquiera te dejan llegar al día de cobro en el banco elegido, tan sólo con ingresar a: ¿Dónde Cobro?...
Código: Seleccionar todo
http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/Rub.htm
...días antes del mismo, ya se te informa que está suspendido, ésto evidencia el cruzamiento de datos que efectúa la Anses a la hora de preparar la liquidación del período devengado que se trate.

Saludos.