Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Terreno edificado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206995  por Doqui

Hola y ayuda! Me consultaron sobre lo siguiente: se trata de un terreno que adquirio una pareja de novios, empiezan a construir pero despues de un tiempo..la relacion no va mas por lo tanto deciden separarse. Tanto en caso de venta como en el caso que uno de los dos decide quedarse con la futura casa, le debe dar al otro su parte no? Esa parte es de 50% no? En la escritura figuran los dos como dueños. Reitero, nunca se casaron. :cry:

#207014  por pantherax

Perdón, Doqui, sos PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"? Si es así, deberías saber que tu caso engasta en las reglas del condominio, asi que, a leer...

#207390  por Doqui

SI SOY ABOGADA. TE AGRADEZCO EL CONSEJO, VOY A LEER.

#207396  por Sailaw

Doqui, lo que veo si es que no hay arreglo entre las partes, es una acción por división del condominio.

#207401  por Doqui

Claro, el tema es que de hecho no pusieron la misma cantidad de plata....pero tengo entendido que no habra mayores problemas. Aparte OBVIAMENTE lo que cuenta es la escritura y figuran los dos. Gracias Sailaw por la respuesta. Fuiste muy atento.-

#207404  por Sailaw

Doqui, en todo tema que se nos plantea, está lo estrictamente legal y lo fáctico, una cosa es lo que dice la escritura, y otra los aportes que pusieron cada uno, que ya pertenece a la buena fe de ellos, o al menos a la posibilidad de probar dichos aportes en juicio de división.

Si existe buena fe de ambas partes, no será dificil llegar a un acuerdo, ahora si existe animo de revancha o resentimiento por el quiebre de su pareja, la cosa se puede complicar, y terminar todo en un juicio complicado.

Así las cosas.

#207409  por Doqui

Tal cual, tengo entendido que van a ir a un acuerdo, hay y hubo buena fe de ambos, mi duda era el tema del dinero y si incidia en lo que le tocaba a cada uno. Asi que bueno de aqui en mas habra que ver si venden o uno de ellos le da parte al otro. Gracias nuevamente Sailow!

#207415  por Sailaw

Doqui, lo que se conviene entre las partes es ley entre ellas,

#207420  por Doqui

EXACTAMENTE. Aparte como reza la famosa frase "mejor un mal acuerdo que un buen juicio" todo juicio conlleva sus desventajas, por prolijo y ecuanime que sea no?