Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Baja Sicam. AYUDA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20743  por MAR1410

Inicie por JAAP una jubilacion y como al ingresar por la web para averiguar me salia como inexistente fui a la UDAI Cordoba a ver que pasaba. Me dijeron que estaba remitida a AFIP porque la mujer es extranjera y tenia en Sicam aportes antes de ingresar al pais (no lo adverti y me equivoque!!) y tenia que darle de baja al plan. Pregunte como y me dijeron por internet, pero no se como!!! Busque por todos lados y no encuentro por donde. Alguien sabe que hacer??? Estuve leyendo en el foro que hay que presentar una nota en ANSES, pero cuando me atendieron no me dijeron nada de eso!! QUE HAGO!??!!? Por favor una ayudita!! (que encima voy a tener que pagar la primer cuota de nuevo, obviamente yo porque me equivoque!!)
GRACIAS!!!
 #20747  por Fla

MAR1410 escribió:Inicie por JAAP una jubilacion y como al ingresar por la web para averiguar me salia como inexistente fui a la UDAI Cordoba a ver que pasaba. Me dijeron que estaba remitida a AFIP porque la mujer es extranjera y tenia en Sicam aportes antes de ingresar al pais (no lo adverti y me equivoque!!) y tenia que darle de baja al plan. Pregunte como y me dijeron por internet, pero no se como!!! Busque por todos lados y no encuentro por donde. Alguien sabe que hacer??? Estuve leyendo en el foro que hay que presentar una nota en ANSES, pero cuando me atendieron no me dijeron nada de eso!! QUE HAGO!??!!? Por favor una ayudita!! (que encima voy a tener que pagar la primer cuota de nuevo, obviamente yo porque me equivoque!!)
GRACIAS!!!
Para dar de baja el Plan tenés que hacer una nota dirigida Anses pidiendo el desbloqueo de la liquidación en Sistema Sicam a fin de un nuevo cálculo. Informale el apellido y nombres de la titular, su número de cuit, documento y dirección.

Flavia

#20748  por tincho_20

con el numero de cuit te lo baja, para hacerlo mas rapido llevale el acuse de resibo de dicho sicam y te lo bajan al toque.

#20750  por MAR1410

No tengo poder, puedo firmar la nota yo?? O la tiene que firmar la Sra y en su caso, con firma certificada??? Gracias totales!!!!

#20795  por norabe

No se en Córdoba, en Bs As no piden poder, tampoco piden que firme el titular; firmarías vos.