Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Paso a Paso Como Hacer Servicio Domestico (Info Nueva)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20753  por tincho_20

1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
Hacer Click Para Bajarlo
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
Calcular Intereses
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice FECHA DE VENCIMIENTO Pongo 10/05/2000 en FECHA DE PAGO el dia q yo voy a ir a pagar y en CAPITAL55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Le Ponemos El Interes q Obtuvimos :shock: IMPORTE Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Segun el Decreto 1384/01 de Afip Q Perdona Todos Los Intereses Resarsitorios y Punitorios de los aportes previsionales pagos o adeudados hasta el 08/2001.

Q Quiere Decir Esto Q Si Aplicamos Servicio Domestico DESDE EL 04/2000 Al 08/2001 PODEMOS PAGAR EL CAPITAL DE 55$ NADA MAS SIN INTERESES.
Última edición por tincho_20 el Dom, 06 May 2007, 01:30, editado 1 vez en total.
 #20754  por Fla

tincho_20 escribió:1) Se baja el formulario Interactivo de la pagina de afip f102
Hacer Click Para Bajarlo
2) Lo completas como trabajador activo + de 16 horas semanales.
3) Donde dice recibo de trabajo o nombre del dador de trabajo no pones nada... (es mas lo podes recortar por esa parte si queres)
4)Podes comprar meses desde el 04/2000 en adelante hasta 01/2006 el capital es de 55$ desde el 02/2006 en adelante son 59.44 $
5)Los intereses los calculas desde esta pagina:
Calcular Intereses
De la Siguiente manera...
Todos los meses tienen vencimiento el 10 del mes siguiente .
Ej: si yo quiero calcular el mes 04/2000 Donde dice FECHA DE VENCIMIENTO Pongo 10/05/2000 en FECHA DE PAGO el dia q yo voy a ir a pagar y en CAPITAL55$ ..
Nos tira los Intereses del mes q queremos.. esos los volcamos en el F102 y Donde dice INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS Sumamos el capital mas el interes, lo ponemos en el formulario donde dice IMPORTE Asi Con cada mes q querramos pagar..
6)Camos a un banco nacion, pago facil Etc.. y pagamos las voletas F102.
a los pocos dias se acreditan en el SIJIP..
7)Hago el sicam teniendo en cuenta el Sijip y los pagos q hice como Empleada Domestica (OJO Q LES BAJA LA DDJJ).
8)Saco El turno Y invoco Resolucion 980 (Q es para hacer Valer Sijip)

Espero Q les sirva y si me equivoque en ealgo diganme.
Hola Tincho. Donde explicas "INGRESO DE INTERESES RESARCITORIOS[/u] Sumamos el capital mas el interes, lo ponemos en el formulario donde dice IMPORTE"; se ingresa Capital + Interes? o sólo el importe de Interes Resarcitorio?

Saludos, Flavia.

#20756  por tincho_20

claro donde dice importe de la obligacion mensual van los 55 $ abajo donde dicen intereses resarcitorios van los intereses y en el de abajo donde dice importe de nuevo va la suma de los dos.

#20765  por ilvinavaleria

buenisimo tincho!!! esta re claro gracias por compartirlo!! :D

#20799  por INTI

gracias tincho por la informacion.Tenes idea si se puede hacer un calculo para saber cuanto se debe pagar en total,pero sin inscribir a la persona.A fin de informarle a la interesada si puede pagar esa suma.?Desde ya agradecida con tu informacion,no sabia los pasos a seguir.

#20801  por amg

Comparto la inquietud de INTI y el agradecimiento de todos al aporte de Tincho.

#20845  por tincho_20

Si mira yo tngo un caso q tiene q pagar 36 meses como empleada domestica.. tenes q sacar el interes de cada mes EJ:
esta persona va desde el 04/2000 al 03/2003 El interes de esos meses si la persona los paga este miercoles es de 3121.80$ + el capital de esos 36 meses q es 55 X 36 = 1980 $ mas la primer cuota de 307.18$ Esta persona tendria q pagar unos 5408.98 $ para jubilarse...

NOTA: los intereses varian siempre depende de la fecha q pongas pago de capital cuando calcules los intereses resarcitorios...

haber si me explico no existe una tabla = PARA TODOS, va variando depnde del dia q se pague,, en centavos o no pero varia.
por eso cuando lo calculen pongan la fecha en la q la persona va a pagar y q pague ese mismo dia no un dia despues. porq los intereses no van a ser los mismos...

Saludos y espero q me haya explicado bien...

#20863  por anukis

tincho_20 escribió:Si mira yo tngo un caso q tiene q pagar 36 meses como empleada domestica.. tenes q sacar el interes de cada mes EJ:
esta persona va desde el 04/2000 al 03/2003 El interes de esos meses si la persona los paga este miercoles es de 3121.80$ + el capital de esos 36 meses q es 55 X 36 = 1980 $ mas la primer cuota de 307.18$ Esta persona tendria q pagar unos 5408.98 $ para jubilarse...

NOTA: los intereses varian siempre depende de la fecha q pongas pago de capital cuando calcules los intereses resarcitorios...

haber si me explico no existe una tabla = PARA TODOS, va variando depnde del dia q se pague,, en centavos o no pero varia.
por eso cuando lo calculen pongan la fecha en la q la persona va a pagar y q pague ese mismo dia no un dia despues. porq los intereses no van a ser los mismos...

Saludos y espero q me haya explicado bien...
se puede usar para pension?.. hacer plan para antes de 1993 por 24476 y pagar en efectivo los años que necesiote despues de 93? cuales serian los mas baratos??

#20876  por Susana

Gracias Tincho :wink: :wink: :wink:

#20908  por TOTISIL

Tincho; yo tengo una señora que nacio en 08/1946.
Le armo la situacion de revista desde 09/1963 a 09/1993 en el sicam, y despues aparte le hago pagar como sdm desde 04/2000 a 11/2000?
Esta bien eso?

O sea:

Primero la mando a que pague los $ 55 desde 4/2000 a 11/2000
Despues que me aparecen los pagos en el sistema, mando el sicam a la afip.
Y por ultimo, pido el turno en Anses?

Estarian bien esos pasos a seguir?

TOTISIL

#20936  por tincho_20

Tostil:
Primero la mujer cumple 18 años el 08/1964 ..
Entonces tenes q comprar desde el el mes posterior 09/1964 hasta el 09/1993 ...
Tenes 29 años y 1 mes ...
Como Servicio Domestico le tenes q comprar 11 meses para q entre yo lo redondiaria en 1 año..
Compra todo el 2001 como servicio domestico q la DDJJ es la misma q el 2000 pero son mas baratos los intereses...
OJO Q LA DDJJ te baja a 4 años.... es este caso...
Y calculale los intereses no es solo 55$ es 55$ mas intereses NO TE OLVIDES DE ESO.

#20949  por INTI

gracias tincho ,muy claro tu informe.gracias

#20984  por SIL.PE

gracias tincho¡¡¡
les pregunto,esos formularios los imprimo y los completo a mano ????? :?:

#20992  por León

Gracias tincho!!!, muy claro.

Saludos