Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• necesito un abogado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #205734  por chacarerojr

hola queria hacerles una consulta,soy javier y tube un problema con la obra social y paramedic.El mes pasado llame un dia domingo a las 11 de la mañana a paramedic para pedir medico a domicilio porque mis hijos de 5 y 1 año estaban con casi 40 grados de fiebre 39 8 para ser exactos como no venian mi señora llamo varias veces en el dia hasta que a las 8 y media de la noche le dijeron que no iban a venir porque ellos tienen tercerizados en la zona o sea que ellos no vienen envian a otros y que no tenian a nadie a quien enviar,cosa que a las 5 de la tarde una chica le dijo que ya estaban en la zona y en cualquier momento llegaban,la cuestion es que no vinieron y mi señora al dia siguiente dia lunes volvio a llamar tanto a paramedic para reclamar como a la obra social,la llamaron de la obra social para decirle que iban a venir cuanto antes ,cosa que no sucedio se la paso discutiendo con todo el mundo hasta que le enviaron a las 12 de la noche del lunes o sea 37 horas despues dl pedido.cuando llego el doctor reviso a la nena y despues al nene cosa que dijo que tenia anginas mi señora sabiendo que el nene sufre de los bronquios y tenia muchisima tos le pregunto que le hacia para la tos y le dijo que nada que solo le diera el antibiotico para la angina,ella le volvio a decir que el nene no podia dormir de la tos y el le contesto que lo que tenia el nene eran anginas nada mas.Como el nene no mejoraba el dia miercoles se fue a la clinica monte grande donde al hacerle una placa al nene le diagnostican neumonitis a lo que el nene tuvo una recuperacion de 20 dias todo porque en el momento que vino no le diagnostico como correspondia y tambien por no haber venido a tiempo,que es lo que puedo hacer ya la trataron muy mal a mi señora por llamar para que vinieran y encima los gastos que tuvimos ya que el medico le dio un antibiotico que no hizo nada y despues tuvimos que cambiarlos por otros muchos mas fuerte y que si hubiese diagnosticado broncoespasmo en el momento que mi señora le dijo y le daba nebulizaciones el nene no hubiese estado 5 dias con fiebre de casi 40 grados a lo que quedo muy debil y ahora esta enfermo nuevamente por haberle quedado las defensas bajas.me gustaria que me contesten si puedo hacer algo para que no pase mas esto ya que cuando llame a la obra social a la chica se le escapo el otra vez lo mismo op sea que no es la primera vez muchas gracias javier
 #207566  por mcfgdm

Hola Javier, ante todo espero que esten bien tus hijos.
Te cuento que en este caso lo que se puede hacer es una mediación citando al médico que te atendió (espero que tengas el nombre) y los datos de la ambulancia y de la obra social a la cual estas adherido.
Esto puede configurar una mala praxis médica y se puede obtener un resarcimiento económico por los daños y perjuicios ocasionados tanto en tu hijo como en tu persona.
Espero que te sea útil y cualquier otra duda que tengas por favor consultame.
Saludos Cecilia
chacarerojr escribió:hola queria hacerles una consulta,soy javier y tube un problema con la obra social y paramedic.El mes pasado llame un dia domingo a las 11 de la mañana a paramedic para pedir medico a domicilio porque mis hijos de 5 y 1 año estaban con casi 40 grados de fiebre 39 8 para ser exactos como no venian mi señora llamo varias veces en el dia hasta que a las 8 y media de la noche le dijeron que no iban a venir porque ellos tienen tercerizados en la zona o sea que ellos no vienen envian a otros y que no tenian a nadie a quien enviar,cosa que a las 5 de la tarde una chica le dijo que ya estaban en la zona y en cualquier momento llegaban,la cuestion es que no vinieron y mi señora al dia siguiente dia lunes volvio a llamar tanto a paramedic para reclamar como a la obra social,la llamaron de la obra social para decirle que iban a venir cuanto antes ,cosa que no sucedio se la paso discutiendo con todo el mundo hasta que le enviaron a las 12 de la noche del lunes o sea 37 horas despues dl pedido.cuando llego el doctor reviso a la nena y despues al nene cosa que dijo que tenia anginas mi señora sabiendo que el nene sufre de los bronquios y tenia muchisima tos le pregunto que le hacia para la tos y le dijo que nada que solo le diera el antibiotico para la angina,ella le volvio a decir que el nene no podia dormir de la tos y el le contesto que lo que tenia el nene eran anginas nada mas.Como el nene no mejoraba el dia miercoles se fue a la clinica monte grande donde al hacerle una placa al nene le diagnostican neumonitis a lo que el nene tuvo una recuperacion de 20 dias todo porque en el momento que vino no le diagnostico como correspondia y tambien por no haber venido a tiempo,que es lo que puedo hacer ya la trataron muy mal a mi señora por llamar para que vinieran y encima los gastos que tuvimos ya que el medico le dio un antibiotico que no hizo nada y despues tuvimos que cambiarlos por otros muchos mas fuerte y que si hubiese diagnosticado broncoespasmo en el momento que mi señora le dijo y le daba nebulizaciones el nene no hubiese estado 5 dias con fiebre de casi 40 grados a lo que quedo muy debil y ahora esta enfermo nuevamente por haberle quedado las defensas bajas.me gustaria que me contesten si puedo hacer algo para que no pase mas esto ya que cuando llame a la obra social a la chica se le escapo el otra vez lo mismo op sea que no es la primera vez muchas gracias javier