Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO RECLAMO?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #207634  por lorena Chavez

Hola, a un cliente le allanaron la casa pensando q robo materiales de su trabajo, la cuestion q se abrio una causa y el salio libre de culpa y cargo ya q era mas q inocente. El tema es: puedo iniciar un reclamo pidiendo una indemnizacion por lo acontecido y aun siendo inocente el mismo. el trabajaba en cablevision contratado por otra empresa a quien le reclamo a los dos?gracias. Por este fuero o en lo laboral?.

#207641  por Sailaw

Contra los dos, son ambos responsables y solidarios
 #207655  por lorena Chavez

ENTONCES MANDO CD A AMBOS? COMO UN DAÑOS Y PERJUICIO? Y EL MONTO HASTA CUANTO ME PODRIA EXTENDER SIN DEJAR DE SER ALGO COHERENTE?, GRACIAS.

#207657  por Dr. 8

Pregunta 1, Cablevisión o el empleador de tu cliente se presentaron como querellantes o denunciantes en las actuaciones penales que dieron origen al allanamiento?

Pregunta 2, Que daños -a parte del daño moral- le produjo a tu cliente el allanamiento?

#207662  por lorena Chavez

CREO Q CABLEVISION ESTA EN LA CAUSA COMO DENUNCIANTE, LO AVERIGUO BIEN IGUAL, SOLO POR DAÑO MORAL RECLAMO.

#207667  por Sailaw

Entiendo que si todo el tema está relacionado con el trabajo del Actor, resultan responsables tanto el empleador como el contratante.

#207674  por lorena Chavez

Cuanto seria el monto por daño moral?, no quiero reclamar cualquier cosa
en la cd.

#207683  por Dr. 8

Quizás por el distracto causado sean responsables solidarios (en caso que existiese).

Ahora, si el allanamiento se da en el marco de la investigación del órgano jurisdiccional y no por la denuncia de cualesquiera de las dos personas jurídicas, no considero que sea procedente el reclamo por daño.

#207698  por Sailaw

Si, habrìa que ver como està efectuada la denuncia.

El monto del daño moral, comprende el daño psíquico causado, las molestias ocacionadas, y son de libre estimaciòn.

#207702  por lorena Chavez

ME MUERO AHORA POR LO Q ME DICEN NO CORRESPONDERIA RECLAMO POR DAÑOS????

#207706  por Sailaw

Lorena, eso depende de las peripecias que pasó tu pobre cliente, si estuvo detenido, si fué sujeto a juicio penal, cuantos dias de calabozo, yo no me arriego a decirte una cifra sin conocer todos los hechos.

#207709  por Dr. 8

No se muera Dra., lo único que le expresamos es que quizás debería realizar un análisis de las actuaciones penales.

#207713  por Sailaw

Dr. 8, no quiero ser responsable de la muerte de una letrada!!!!!!!!!

#207717  por lorena Chavez

JAJAJAJA NO TAMPOCO ME VOY A MORIR PASA Q SOY NUEVA EN LA PROFESION Y TENGO MIL DUDAS!!!, LA COSA NO FUE TAN COMPLICADA POR LO Q CONTO, SOLO Q HUBO UN FALTANTE DE MERCADERIA Y JUSTO LA ZONA DONDE ESTUVIERON TRABAJANDO ERA DONDE VIVE MI CLIENTE ENTONCES REALIZARON LA DENUNCIA, LUEGO ALLANAN Y NO ENCUENTRAN NADA, SOLO FUE A DECLARAR MI CLIENTE NUNCA ESTUVO DETENIDO. PERO YO CREO Q MERECE UN RESARCIMIENTO POR LO ACONTECIDO.

#207727  por Sailaw

Y pedile $ 10.000. creo que està cubierto el reclamo