Hola a todos! les cuento sobre un caso que llego a mi estudio y nose por donde empezar ...
Una persona (mi cliente) es intimada telefonicamente por personal de telefonica de argentina al pago de una deuda por consumo telefonico (linea fija). A su vez esa deuda ya esta asignada a un estudio juridico.
Mi cliente afirma que nunca solicito una linea de telefono a la compañia; y de hecho el nº telefonico por el cual es intimada de pago pertenece a un domicilio que jamas fue habitado por ella.
Me comunique con el estudio que tiene asignada la deuda y con el 112 de telefonica y en ambos casos me informan que no hay nada firmado por mi cliente; la solicitud de la linea en cuestion fue hecha telefonicamente.
Tanto el estudio como telefonica realizan los reclamos y dejan mensajes en el telefono de linea de la madre de mi cliente y/o en su celular.
La pregunta es ... por donde empiezo? mando carta doc. a telefonica? Hago un reclamo por defensa del consumidor? o a donde? como encaro el tema? nose ni como empezar a redactarlo ... se puede iniciar un daños y perjuicios? no tengo documentacion para presentar porque ni siquiera las boletas son emitidas al domicilio de mi cliente.
perdon la sinceridad, y por ahi es una pavada pero la realidad es que nuevamente necesito de la gran ayuda de uds.
Millones de gracias.
Una persona (mi cliente) es intimada telefonicamente por personal de telefonica de argentina al pago de una deuda por consumo telefonico (linea fija). A su vez esa deuda ya esta asignada a un estudio juridico.
Mi cliente afirma que nunca solicito una linea de telefono a la compañia; y de hecho el nº telefonico por el cual es intimada de pago pertenece a un domicilio que jamas fue habitado por ella.
Me comunique con el estudio que tiene asignada la deuda y con el 112 de telefonica y en ambos casos me informan que no hay nada firmado por mi cliente; la solicitud de la linea en cuestion fue hecha telefonicamente.
Tanto el estudio como telefonica realizan los reclamos y dejan mensajes en el telefono de linea de la madre de mi cliente y/o en su celular.
La pregunta es ... por donde empiezo? mando carta doc. a telefonica? Hago un reclamo por defensa del consumidor? o a donde? como encaro el tema? nose ni como empezar a redactarlo ... se puede iniciar un daños y perjuicios? no tengo documentacion para presentar porque ni siquiera las boletas son emitidas al domicilio de mi cliente.
perdon la sinceridad, y por ahi es una pavada pero la realidad es que nuevamente necesito de la gran ayuda de uds.
Millones de gracias.