Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Donde averiguar de quien es el embargo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #207513  por msal

Estoy tramitando los papeles para hacer la inscripción de una DH, y al retirar la solicitud de copia de asiento registral del inmueble me salió un sello que dice EMBARGADO, con un n° y un N° de Folio del año 2000. Donde puedo averiguar de quien es ese embargo?En el reg de la propiedad en la Plata o on cualquier delegación del mismo? Además,saben si el mismo tiene alguna vigencia temporal?, es decir, si nadie hizo nada desde el 2000 a ahora, seguirá vigente?
Gracias a quien pueda orientarme,
saludos,msal.

#207528  por Sailaw

Si pedis condiciones de dominio, te salta el embargo con todos sus detalles

#207555  por msal

Gracias sailaw. Las condiciones de dominio se piden a traves de un formulario? Cual? Será el formulario verde denominado " Informe de dominio Inmueble no matriculado (Ley 2378). Te aclaro que estoy en Prov de Bs As (Inmueble situado en el partido de Tigre)
Gracias, msal.

#207916  por jfrotela

Si es un inmueble no matriculado pedis un informe de dominio. Al dorso viene en uno de los casilleros los autos y juzgado interviniente.

Si es matriculado, con copia de asiento es suficiente, ya que te adjuntan el cuadrito con los detalles. En el primer caso te dan copia de titulo donde no figuran los detalles, y estimo es esto a lo que te referis en el post.

Saludos. Franco

#207930  por msal

Gracias jfrotela, es un inmueble no matriculado, tiene n° de folio del año 1966. Cuando pedí el asiento registral al final de todo decía folio protocolizado. Si sabes, me decís que significa?
En el formulario del informe de dominio abajo dice Designación segun titulo o Plano? Ahí se pone en n° del Plano?
Más abajo dice Medidas y Linderos, Ahí se pone lo que surge del asiento registral: ej: La parcela Once C, sita en este partido de Tigre, con frente a la calle XXX, compuesta su extensión de:ETc, Etc, Etc....
Gracias por tu ayuda, saludos, msal

#207939  por jfrotela

yo no me complicaria mucho, pedilo por gestoria que te cobran $5 o $10 mas de lo que sale si vas vos... y te evitas colas, molestias, reclamos, y posibles errores de confeccion de formulario.

El folio protocolizado es simplemente eso, que esta en un archivo de protocolos.
En designacion va la denominacion que se le da en la escritura. dice algo como "designado como el lote x de la manzana x" o algo similar. Buscalo que esta en algun lado.
En medidas va la descripcion "al frente linda con... al SE con... con xx m2... etc."

#207947  por msal

OK, y mil gracias por los datos. Lo haré por gestoria.
saludos, msal