Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustituc de letrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #204865  por natalita

Hola a todos!. mi pregunta es la siguiente. tengo que empezar a intervenir en un juicio laboral. el cliente tiene otro letrado que iniciò la causa pero quiere revocarle el poder y darme poder a mi para que empiece a actuar yo. la pregunta es la sig. es suficiente con la notificaciòn que se manda por el colegio de abogados de sustituciòn de patrocinio??? o debo ademas mandarle carta documento notificandole que el poder le ha sido revocado y que a partir de la fecha comenzarè a intervenir yo?
ademas el se presentarà en el expte y pedira regulac judicial por lo actuado no??? desde ya mil gracias a quien pueda guiarme. saludos

#204869  por Alejandrina

si nati tenes que enviar carta documento revocando el poder y acreditarla en el expte.
Y luego..claro..regularan honorarios para ambos segun las tareas realizadas.

#204882  por natalita

muchas gracias por responderme. tendrias algun modelo de carta documento?? y mando ademas la carta por el colegio o solo la carta documento es suficiente???

#204938  por Alejandrina

nati: vos tenes que mandar al colega la carta de etica , tu cliente revocar el poder mediante CD ( que seria algo sencillo..como a partir del dia tal revoco poder de fecha tal---- no tengo a mano un modelo).

Luego presentas un escrito que diga revoca poder y te presentas como nueva apoderada y acompañas la CD

#206221  por natalita

muchisimas gracias por tu ayuda!! saludos

#207936  por NANCHU

Hola, tambien estoy reemplazando un patrocinio, ya me presente y constituí domicilio. El despacho dice así:
Dolores, 17 de junio de 2008. Agréguese y téngase presente lo expuesto y por constituido el nuevo domicilio legal el que se deberá notificar a la contraparte a sus efectos (art. 42 CPCC)”. Firmado Dr .......

Hice la cédula donde notifico el proveido, de la cual no surge el nuevo domicilio legal.

pregunto: debo acompañar a la cédula el escrito en el cual me presento y constituyo domicilio?

#207950  por evasusana

tenes que acompañar a la cedula copia del escrito o en su caso al pie de la cedula dejas constancia de cual es el nuevo domicilio Hasta que no lo notifiques no se lo tiene por valido.

#207960  por NANCHU

gracias!

OJO

#216369  por suceso1999

Hola mira que ademas hay una carta de sustitución del patrocinio que hay que presentarla en el Colegio de abogados por triplicado pues el otro colega te puede denunciar por falta de etica ......un saludo

#217648  por sergiosky

lei que la CD es insuficiente para revocar un poder, ya que al ser un instrumento publico solo puede dejarse sin efecto mediante otro instrumento publico.

#219329  por NANCHU

ok. gracias a todos!!!!!!!!!!
 #277039  por Agustina31

Estimados colegas tengo una consulta, hoy me vino a ver un cliente al cual le llego una cedula notificandolo de una audiencia para el martes 9 ( el lunes es feriado)
El tema es q tenia otro letrado antes, mi duda es si me puedo presentar en directamente en la audiencia para representarlo o no porq ya no llego para notificarlo d la sustitucion del patrocinio q hago? q pasos debo seguir q escrito presento?
Desde ya muchas gracias!!!
 #277114  por NANCHU

Hola, yo para quedarme tranqui antes de la audiencia iria al colegio donde estas matriculada y presentaría la sustitución, lo acreditaria en la misma audiencia, por mas que el colegio no llegue a notificar antes de la aud, vos le diste parte de la sustitución a tu colegio.
Espero te sirva mi humilde opinión.

NANCHU