Hola Lorena:
Aquí va un cuarto ejemplo:
SOLICITA EXTINCION DE LA ACCION PENAL POR PRESCRIPCION
Señor Juez:
Fulano, defensor de confianza de Mengano, etc.etc... a V.S. digo:
Que vengo a solicitar la extinción de la acción penal promovida en contra de mi defendido, por el instituto de la prescripción previsto en el inc. 3º del art. 59 del CP, por las consideraciones que paso a exponer.
Se le imputa haber cometido (describir el hecho), por lo cual le considerarían responsable del delito previsto en el art. ... del CP, que dispone una pena máxima de prisión de ... años.
El delito presunto habría sido cometido el ..., conforme a las constancias de fs... del expediente principal.
Desde la fecha citada y hasta el primer llamado para prestar su declaración indagatoria, que es el primer acto con valor interruptivo al curso de la prescripción, conforme al inc. b del 4º párrafo del art. 67 del CP, ha transcurrido en exceso el máximo de duración de la pena señalada para el delito presunto, conforme al inc. 2 del art. 62 del CP.
Por lo expuesto, a V.S. solicito:
1) Que forme el respectivo incidente de prescripción;
2) Que corra vista al Fiscal, a fin de que se expida en torno a la petición formulada por mi defendido;
3) Que instruya al cuerpo pericial correspondiente a fin de que cite a mi defendido con el fin de extraer fichas dactiloscópicas;
4) Que solicite informe de antecedetes de mi defendido al Registro Nacional pertinente, remitiendo las fichas extraídas;
5) Oportunamente, resuelva declarar prescripta la acción penal en la presente causa, respecto de mi defendido Mengano.
Provea V.S. etc.
Saludos.