Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS (Y LOS DEMAS GASTOS ¿QUE?)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #208086  por gabob

Hola gente.
Estoy divorciado con hijos menores. Si bien mi ex mujer se fue de casa hace 7 años, hicimos un divorcio vincular de comun acuerdo hace 2 años con sentencia. En su momento acordamos un valor de cuota ($800)+cuota de colegio (privado) ($200).+inscripcion anual al colegio+obra social para los chicos. como la obra social era un beneficio de la empresa que trabajo, igualmente la mantuve a ella sin que se encuentre asentado. ademas ahora pago asignaicon familiar x hijos que la anses me deposita en mi caja de ahorro (total $100)
esto fue asi por 2 años. ademas pago (de buenudo que soy porque no esta indicado) la ropa del colegio+libros+tarjetas celulares+medicamentos de mis hijos+algun otro etc.
se que ella esta averiguando x un aumento o actualizacion de la cuota de alimentos.
pregunta: ¿puedo incluir los gastos extras que le doy como parte de ese aumento y no darle un peso de mas?
ahora yo la borré de la prepaga xq ella tuvo un hijo con su actual pareja y utilizaba mi prepaga. (chan)
este año saque un plan para un automovil pero necesito venderlo (todavia no adjudicado). ella puede reclamarme algo del auto?

los escucho.
gracias.

#208413  por pablin

Respecto a esos "aportes extra" que hacés además de la cuota, al no figurar en ningún acuerdo, no cuentan como "base" para el reclamo del aumento, es decir, ella pedirá el aumento tomando como cuota actual $800.- entonces vos podés "jugar" con esos aportes voluntarios que hacés.
Respecto del auto, si la adquisición fue posterior al divorcio nada puede reclamar.

Salu2, Pablín.