Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• valuacion fiscal de automotor

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206666  por sandranoemiibanez

Estimados colegas:
Les comento que en una sucesion (la primera q hago) donde ya tengo ddhh y actuo en causa propia, toy por solicitar la inscripcion de uno de los bienes (automotor) denunciado....
el tema es que me piden lo siguiente:

2º) para la INSCRIPCION DE BIENES se deberá acompañar:a)conformidad expresa de todos los herederos, b) certificado de no inhibiciones del causante (validez tres meses), c) certificado de dominio de inmueble (validez tres meses) y/o de automotor (validez 1 mes), d)valuación fiscal o catastro del año en curso a la petición de inscripción, e) formulario de declaración jurada patrimonial para el pago de la tasa de justicia (arts.761 y 765 C.P.C.C. y 3452 Cód.Civ.), f) Encontrarse paga la tasa de justicia y la contribución sobre la misma. Se hace saber que deberá denunciarse las porciones correspondientes a cada heredero en números fraccionarios (D.T.R. 24 del 16/12/93 Reg. Prop. Inmueble de la Pcia. de Bs. As..-

Entonces :
En un escrito estoy manifestando la conformidad de los herederos en inscribir el bien... despues supongo q debere adjuntar el certificado de no inhibicion para disponer de los bienes... pero la duda es si lo pido en el registro donde esta inscripto el bien (auto) o tambien el del registro propiedad inmueble? es el informe de anotaciones personales? como se llama, donde lo pido, como lo gestiono, cuanto sale? Me imagino q debe haber alguno q extienda el registro donde esta radicado el auto no? Disculpen la ignorancia... pero prefiero pasar por tonta antes de meter la pata.... jejeje

En cuanto al certif de dominio del auto.... eso lo pedire en el registro donde esta radicado... pero la valuacion fiscal del auto donde la obtengo? hay algun formulario para requerirla? donde se la solicita? que debo presentar?

Como se confecciona y presenta en el expediente el formulario de dddjj para el pago de la tasa de justicia? Ya lo baje de una pagina del casm....

como se calcula la tasa y la sobre tasa? como se paga? en donde se vuelca? se pone en la ddjj? como es el tema pleasssseeeee

Por ultimo: si hay dos coherederas hermanas y una conyuge superstite?
Me pide que denuncie el porcentual de cada uno respecto del bien....
en este caso un auto ganancial pero de titularidad del causante.....
Como pongo los porcentuales? cuales serian? esto rige para el caso del automotor? o solo respecto de los inmuebles tal como dice el proveido?
Estoy perdidaaaaaaa je

Gracias a todo aquel que me pueda dar una manito, se que pregunte demasiado pero en fin.... reitero no kiero meter la pata... mas teniendo en cuenta que soy abogada en causa propia.... mi viejo es el causante....

gracias y saludos a todos!

#208265  por luca

Contesto a tus preguntas: 1) Tenes que pedir informe de dominio del automotor en el Registro donde este radicado, esto se hace comprando el formulario 02 de automotor, en el mismo registro o en cualquier quiosco que venda este tipo de formularios. El tramite sale $7, tenes que aclarar en el registro que es para presentar en una sucesion. En el mismo informe te sale si esta inhibido asi que no hace falta el de anotaciones personales.
2) En cuanto a la valuacion fijate si conoces algun productor de seguros y pedile que te de una valuacion de acuerdo a la marca y modelo del vehiculo, cuanto mas baja sea va a ser mejor porque pagas menos tasa.
3) En el formulario de declaracion jurada pones tu nombre en el encabezado xx, abogada, Tº Fº y en la parte de automotores pones la marca, el modelo y el valos segun la valuacion que consigas; abajo pone que se transmite el 50% (porque es ganancial), en la parte de atras, donde dice total pones la valuación dividida en 2, que es el 50% que se transmite y donde dice tasa de justicia calcula el 2,2% del 50 % de la valuación y firmas.
4) La tasa de justicia se paga con un formulario que podes bajar de la pagina de algun colegio, sino conseguis dame tu mail y te lo paso. La sobretasa es el 10% de la tasa y se paga con la boleta de aportes, fijate que hay un item que es sobretasa.
5) El porcentual es 50% Conyuge superstite (1/2) y 25% cada hija (1/4).

Espero te sirva mi ayuda, yo tambien soy nueva pero ya hice sucesion de autos y me costo como a vos!! Suerte!

#208292  por evasusana

yo , que litigo en Capital acompaña algun aviso clasificado del autos con precio segun modelo y año Saludos Eva

#208798  por Guillermo J.M.Moronell

luca escribió:Contesto a tus preguntas: 1) Tenes que pedir informe de dominio del automotor en el Registro donde este radicado, esto se hace comprando el formulario 02 de automotor, en el mismo registro o en cualquier quiosco que venda este tipo de formularios. El tramite sale $7, tenes que aclarar en el registro que es para presentar en una sucesion. En el mismo informe te sale si esta inhibido asi que no hace falta el de anotaciones personales.
2) En cuanto a la valuacion fijate si conoces algun productor de seguros y pedile que te de una valuacion de acuerdo a la marca y modelo del vehiculo, cuanto mas baja sea va a ser mejor porque pagas menos tasa.
3) En el formulario de declaracion jurada pones tu nombre en el encabezado xx, abogada, Tº Fº y en la parte de automotores pones la marca, el modelo y el valos segun la valuacion que consigas; abajo pone que se transmite el 50% (porque es ganancial), en la parte de atras, donde dice total pones la valuación dividida en 2, que es el 50% que se transmite y donde dice tasa de justicia calcula el 2,2% del 50 % de la valuación y firmas.
4) La tasa de justicia se paga con un formulario que podes bajar de la pagina de algun colegio, sino conseguis dame tu mail y te lo paso. La sobretasa es el 10% de la tasa y se paga con la boleta de aportes, fijate que hay un item que es sobretasa.
5) El porcentual es 50% Conyuge superstite (1/2) y 25% cada hija (1/4).

Espero te sirva mi ayuda, yo tambien soy nueva pero ya hice sucesion de autos y me costo como a vos!! Suerte!
La valuación fiscal suele estar en la boleta de la patente.
 #216426  por sandranoemiibanez

Estimados:
Gracias por las respuestas..... me sirvieron un monton....
Saludos