Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como probar juridicamente la velocidad de conexión? Ayuda

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #208215  por pablin79

Hola amigos. Les hago la siguiente consulta. Quiero iniciar un reclamo, en principio administrativo ante defensa del consumidor, contra mi proveedor de internet.

Tengo conexión por cable modem y desde hace un tiempo que vengo notando cada vez más lenta la conexión.

Realicé un monton de mediciones con los servicios gratuitos que hay disponibles en internet y me marca que tengo menos de la mitad de la velocidad que tengo contratada.

Hice el reclamo reiteradamente pero el problema persiste. El otro día llegue a tener 60 kb de velocidad de bajada, y tengo contratado 512Kb

El problema es que no encuentro un metodo que me permita registrar esa velocidad y que me sirva como una prueba firme para iniciar el reclamo.

Les pido ayuda si alguien conoce algún metodo. Gracias.

#208371  por Mordisco

Hay sitios que miden la velocidad o sino te fijas en el estado de conexion de area local, osea en la barra de inicio , configuracion, conexiones de red, velocidad de subida y de bajada, y para acreditarlo acompañe acta de constatación notarial

#208437  por pablin79

Es la única manera no? Estuve buscando legislación y jurisprudencia y realmente hay un vacio jurídico tremendo en estos temas.

Gracias por responderme che.
 #208494  por Hlws

pablin79 escribió:Hola amigos. Les hago la siguiente consulta. Quiero iniciar un reclamo, en principio administrativo ante defensa del consumidor, contra mi proveedor de internet.

Tengo conexión por cable modem y desde hace un tiempo que vengo notando cada vez más lenta la conexión.

Realicé un monton de mediciones con los servicios gratuitos que hay disponibles en internet y me marca que tengo menos de la mitad de la velocidad que tengo contratada.

Hice el reclamo reiteradamente pero el problema persiste. El otro día llegue a tener 60 kb de velocidad de bajada, y tengo contratado 512Kb

El problema es que no encuentro un metodo que me permita registrar esa velocidad y que me sirva como una prueba firme para iniciar el reclamo.

Si bajabas un archibo a 64 KB y tenes contratados 512 kb, tu conexcion esta bien. Las empresas te venden 512 kilobites y cuando descargas un archivo o algo el cartel de descarga esta expresado en kilobytes, la diferencia? 8 bits son 1 byte y 512 kbs divido 8 te da 64 KBs.

Te diria que busques algun programa contra malaware para ver que nada te saque banda, el spybot y el superantispyware son muy buenos.

#208545  por Mordisco

Tiene razón cuando su equipo esta infectado, suele tener problemas de conexión, lo ideal seria tener un antivirus conjuntamente con un antispyware/malware (yo uso nod32 + Ad-aware (adicionado ad-wacht)

#208546  por Mordisco

Mordisco escribió:Tiene razón cuando su equipo esta infectado, suele tener problemas de conexión, lo ideal seria tener un antivirus conjuntamente con un antispyware/malware (yo uso nod32 + Ad-aware (adicionado ad-wacht)
Tb tendria que verificar su conexión, resete el modem, recuerde conectar el filtro en cada uno de los teléfonos.

#208702  por pablin79

Gracias chicos. Me voy a fijar si es eso. Es conveniente descartar cada posibilidad. Un abrazo.

#209045  por Pablov

El tema es complicado y tiene sus ribetes contractuales que no solo involucran a particulares sino también a empresas. En estas últimas es mas importante por los servicios que ellas a su vez brindan a terceros.
La velocidad de transmision esta pactada en la mayoría de proveedores de servicio de internet por la cantidad de paquetes que se transmiten a través de un comando (estuve buscando mi contrato de arnet para decirles cual es el comando, pero a esta hora no lo encuentro) y ese comando les devuelve la velocidad. Como decía en el caso de las empresas hasta se acuerdan la cantidad de paquetes que se pueden perder (en toda transmision de datos se pierden paquetes, pero cada empresa acuerda con su servidor la cantidad de paquetes perdidos que sean aceptables para ella)
El problema es técnico, pues los servidores proveedores de internet estan programados para darles prioridad a los paquetes que vienen a través de dicho comando y dar respuesta inmediata a . De esta manera la velocidad de contratacion es respetada.
La situacion en el servidor del proveedor es distinta cuando la transmision de datos no se realiza a través de ese mecanismo, así se pierden una cantidad indeterminable de paquetes, en detrimento de la calidad de los servicios que brindan las empresas.
Repito contractualmente se respeta la velocidad, el tema es que habría que pactar con mayor precision la velocidad y medirla de otra manera. Este es un tema contractual para nosotros y técnico para las empresas, que es de actualidad, y que ya está llegando a los particulares.
Ahora seria bueno escuchar opiniones de otros colegas, con respecto a la existencia o no de una transgrsion contractual, si existe responsabilidad por daños y perjuicios.
Espero que a alguien le interese.

#209925  por Pablov

El comando es "pin"

#211071  por sergiosky

recuerdo haber visto un fallo sobre la condena a un servidor de banda ancha de españa, era porque no coincidia la velocidad contratada por el usuario con la empresa. si bien el fallo es de españa (no se si habra jurisprudencia sobre alguna empresa de aca) lo interesante era que en la sentencia se explicaba con lujos de detalles cuales fueron las pericias que se utilizaron para comprobar la velocidad de la banda ancha para ver si coincide con la ofrecida por la empresa, explicaba el perito informatico como se dio cuenta que no era la ofrecida.
busquen en google.
 #212894  por leon21

ahi te guiaron los amigos

ex defensor de consumidores de belgrano

pablin79 escribió:Hola amigos. Les hago la siguiente consulta. Quiero iniciar un reclamo, en principio administrativo ante defensa del consumidor, contra mi proveedor de internet.