Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de diferencias salariales

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #208535  por estudiotrejo

Hola amigos una vez mas estoy aca pidiendoles una manito con esta cuestion que me genera una par de dudas:
Me llego la consulta de un empleado metalurgico que en el mes de mayo renuncio a su trabajo y quiere reclamar diferencias salariales.
La categoria que tenia era de OPERARIO CALIFICADO y las tareas que realizaba eran de Operario multiple especializado., ahora bien estas diferencias como se calculan? Con la ultima escala salarial? o con el convenio vigente en los ultimos dos años?. Intimo mediate TCL por esto nada mas?
Ademas le realizaban el descuento de la cuota sindical y no estaba afiliado al sindicato, se puede reclamar la devolucion de ese porcentaje?
Gracias y espero sus respuestas.
Marcela

#208645  por aguchi

La diferencia de haberes se devenga mes a mes.Por lo tanto, para hacer el cálculo tenés que tomar las escalas salariales de cada mes, y ver la diferencia de montos.-
Tené también en cuenta que los montos abonados por SAC seguramente se calcularon en base a ese salario erróneo. También podés reclamar esa diferencia.-
SAludos

#208671  por MORGAN

Calculá las diferencias a valores a la fecha de renuncia; respecto a la devolución de los aportes fijate que establece el CCT porque algunos imponen aportes incluso sin afiliación.