Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #207084  por Dr. Edu

Quisiera consultar, y que es mi primer caso de este tipo. Hoy llego a mi estudio una persona que la despidieron, era empleada domestica, trabajaba 32 horas semanales en provincia, tiene domicilio también en provincia, pero actualmente vive la mayor parte del tiempo en capital . Quisiera saber, si hay alguna posibilidad de iniciar las acciones en capital, y en caso afirmativo cual seria? gracias

#207176  por klaudia7

Hola Dr. Edu, el dador de trabajo esta en capi o pcia?
En que situación estaba tu clienta?

#207601  por Dr. Edu

klaudia7 escribió:Hola Dr. Edu, el dador de trabajo esta en capi o pcia?
En que situación estaba tu clienta?
Hola gracias por tu respuesta. Te cuento que mi cliente estaba en negro. Y la relacion de trabajo se dio en Pcia. Pero me han tirado el dato d que lo podria traer a captal si mi vliente tuviera un domicilio donde recibir la correspondencia. Mi consulta, es si esto es asi?

#207783  por klaudia7

YO lo que hago con el tema de servicio doméstico son espontáneas en Ministerio de Trabajo si la labor se realizo en pcia, ahora si fue en capital voy al Tribunal de Servicio Doméstico.
Inicia el intercambio telegráfico y trata de hablar con el dador de trabajo o con el letrado que tenga.
 #208659  por Dr. Edu

klaudia7 escribió:YO lo que hago con el tema de servicio doméstico son espontáneas en Ministerio de Trabajo si la labor se realizo en pcia, ahora si fue en capital voy al Tribunal de Servicio Doméstico.
Inicia el intercambio telegráfico y trata de hablar con el dador de trabajo o con el letrado que tenga.
Gracias Nuevamente. Y disculpa mi insistencia, pero es la primera vez que tomo un caso de servicio domestico. Cuando intimo, es igual que la intimaciones laborales comunes, o lleva algun otro recaudo, mas alla de tener presente el dto 326.