Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito asegurar algo sobre alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #207884  por moni_yapu

Un cliente (alimentante) pasa alimentos y quiere realizar un convenio para que quede todo legal me pregunta si la madre puede reclamar por alimentos de 8 años atras... él pagaba pero le sustrajeron los comprobantes. Yo creo que alimentos se paga desde que se empieza a reclamar, pero retroactivos no, es así?
Otro tema acerca mismo tema: depositos de las cuotas... por cta bcaria y que otro modo hay?
Muchas Gracias.

#207896  por Felipe Hector

en respuesta a tu prefunta si puede reclamar los aliemntos anteriores, la unica forma de sutraerse del pago es acreditando que los hizo efectivos, pero dudo lo pieda hacer si se los sutrajeron, por lo cual tenes que hacerle un ofreciemiento a traves del conevio y estipular que nada se debe....
El deposito se puede hacer por cuenta bancaria, o cuenta judicial que se habra por los autos.

#207906  por claudiarf

Igualmente los alimentos se deben desde que son reclamados.

#207986  por DAL

Moni, para saber si se deben pagar atrasados debrías aclarar donde estas.
En BSAS no se puede, hay un articulo del codigo de procedimiento que dice que son desde el reclamo.
En otras jurisdicciones no esta esta norma, pero existe jurisprudencia que PRESUME que los alimentos no reclamados no se necesitaban, por eso no proceden los atrasados, pero como toda presunción es suceptible de prueba en contrario y como consecuencia de ello, te puede proceder algun alimento atrasado, pero 8 años NOOOOOOOOOOOOOO!!!!

#208287  por moni_yapu

Hola, gracias por las respuestas... Es en la pcia de Bs As, respecto a la prueba de alimentos ya pasados, buscaremos la manera de que podamos recuperarlas a traves de informes de los bancos, ya que se hizo por depositos en una cuenta y un acuerdo ante escribano (debe tener un registro y copia...) mi cliente me consultaba del tema de alimentos retroactivos ya que fue un familiar de parte de la ex que le sustrajo los papeles... pero no quieren problema, el tema es q no les salga con un martes 13 y le quiera sacar por 8 años, q es el tiempo q se enteró d ela existencia del hijo. Muchas Gracias a todos.

#208405  por pablin

Agrego algo a lo ya dicho.
Suponiendo que le quieran reclamar, lo máximo que le pueden pedir es 5 años.

Salu2, Pablín.

#208776  por moni_yapu

ah bueno... suma importante... pero vamos a tratar q no... ya que el siempre tuvo la buena voluntad de pagar y él mismo aumento la cuota. bueno, muchas gracias.