Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANCO NO PAGA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #20846  por fer78

Hola a todos. Les comento algo que me paso. Una clienta fue a cobrar al banco su primer haber y no se lo pagaron. Le dijeron que el dinero estaba pero que el ANSES no los habilitaba a pagarle.
Ante esta situacion me comunique al 0800 pensando que le habian suspendido el pago, pero en ANSES me dicen que esta todo bien .... que no hay suspensión de pago.
Bueno, hoy tengo que ir al Banco a ver que sucedió.
Si alguien puede darme un consejo de como proceder si es que ha pasado por un inconveniente similar, les agradezco.
 #20878  por jez

fer78 escribió:Hola a todos. Les comento algo que me paso. Una clienta fue a cobrar al banco su primer haber y no se lo pagaron. Le dijeron que el dinero estaba pero que el ANSES no los habilitaba a pagarle.
Ante esta situacion me comunique al 0800 pensando que le habian suspendido el pago, pero en ANSES me dicen que esta todo bien .... que no hay suspensión de pago.
Si alguien puede darme un consejo de como proceder si es que ha pasado por un inconveniente similar, les agradezco.
que BAnco es?
acredito todo primero? segun el Banco tenes que ir un dia antes o a veces en el momento llevar un servicio, fotoc de la carta y del dni.
era pensionada?
la verdad no lo habia escuchado antes. Contanos como te fue
 #21022  por nomi

fer78 escribió:Hola a todos. Les comento algo que me paso. Una clienta fue a cobrar al banco su primer haber y no se lo pagaron. Le dijeron que el dinero estaba pero que el ANSES no los habilitaba a pagarle.
Pregunta si el pago está retenido porque me paso que pregunte si el pago estaba suspendido y me dijeron que no que no habia suspensión y estaba todo bien y luego de insistir varias veces me cambiaron el término y así pude resolver. Tal vez te pase lo mismo. Es increible pero pasan estas cosas
 #21120  por fer78

Pregunta si el pago está retenido porque me paso que pregunte si el pago estaba suspendido y me dijeron que no que no habia suspensión y estaba todo bien y luego de insistir varias veces me cambiaron el término y así pude resolver. Tal vez te pase lo mismo. Es increible pero pasan estas cosas[/quote]

En el Banco no me dieron ningun tipo de respuesta, solo que ellos tenian orden de anses de que el pago estaba inhabilitado. Hoy me comunique nuevamente al ANSES y me dijeron que como la señora cobra su primer haber en este mes y está liquidado junto con el retroactivo, la habían pasado para el segundo termino ( creo que es lo que mencionastes vos noni). la cuestión es que estaría cobrando el 25 de abril. espero que realmente sea así. Es una verguenza tanta burocracia y falta de información. Bueno, los voy a mantener al tanto de como se resuelve la cuestión. Gracias a quienes hicieron su aporte en este topico.
 #22586  por fer78

Bueno, les comento como sigue este tema. La señora hoy fue a cobrar y no le pagaron. El pago sigue inhabilitado. me comunique a la casa central del banco y me informaron - muy amablemente- que el ellos tenían orden de anses de retener el pago.
La verdad estoy desorientado porque el pago no está suspendido sino inhabilitado y en el 0800 me dicen que está todo bien.
si alguien puede darme alguna sugerencia les agradezco.

#22625  por tincho_20

Te doy la solucion:
Hacete una escapada al anses de paseo colon 239 (Udai Plaza de mayo) funciona como central.
Anda con la señora/or lleva la resolucion q le llego (carta de cobro) q lleve el dni de ella + ticket de primer cuota paga, a todo eso sacale fotocopia, saca numero para beneficiario LETRA C y si todo esta bien y no era pensionada o si era pensionada lo hiciste en fecha etc etc TE dan un cheque en el momento , para q cobre en el banco nacion q queda a dos cuadras del anses (tiene q ser en ese banco nacion si o si)
Otra cosa te recomiendo q vayas bien temprano.
Saludos.