Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error de Apellido en Partida

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #206423  por Carmela

Hola amigos! quería hacerles una consulta: quiero iniciar una sucesión en tribunales de San Martín, pcia. de bs. as. y resulta que la partida de defunción del sr. tiene mal una letra del apellido. Que debería hacer? me tomarán igual el ingreso de la sucesión? o de entrada me van a mandar a hacer algún trámite administrativo para corregirlo?
Espero su respuestas!! a todos! saludos!!

#206669  por LIBERTAS23

Hola Carmela, tenès alguna otra documentaciòn que acredite que el señor es el de la partida de defunciòn. Si es asì, presentàs en el escrito de la sucesiòn un pàrrafo donde menciones que fulanito de tal es la misma persona de por ejemplo ( la partida de nacimiento que se adjunta )cuyo apellido no concuerda por haber sido mal consignado en la partida de defunciòn. Se tenga por corregido el apellido conforme surge de dicha documentaciòn. Si tenès alguna duda, ve a Andrea en Receptorìa de expedientes de San Martìn, te van a ayudar con los tecnicismos. Saludos y èxitos colega.

#207242  por Administrador

Hola Carmela:
El juicio sucesorio lo inicias con la partida de defunción, tal como esta el apellido. Adjuntas toda la documentación que tenes en tu poder ( otras partidas, títulos etc) de donde surge de manera diferente el apellido del causante, por lo que solicitas que oportunamente se DICTE AUTO DE IDENTIDAD, declarando que al solo efecto del sucesorio José Piryneo y José Pirineo son una misma e idéntica persona. ( obviamente el nombre y apellido que cité son solamente ejemplos)
Te deseo suerte.
Atte.
 #208814  por Guillermo J.M.Moronell

Carmela escribió:Hola amigos! quería hacerles una consulta: quiero iniciar una sucesión en tribunales de San Martín, pcia. de bs. as. y resulta que la partida de defunción del sr. tiene mal una letra del apellido. Que debería hacer? me tomarán igual el ingreso de la sucesión? o de entrada me van a mandar a hacer algún trámite administrativo para corregirlo?
Espero su respuestas!! a todos! saludos!!
En el formulario de iniciación tenés la posibilidad de poner el nombre del causante y otro que pudiera corresponderle. Poné los dos, y en el escrito de la sucesión solicitá al Juez que se declare que fulano y fulano son la misma e idéntica persona, y que la diferencia se debe solo a un error involuntario en la partida. Tendrás documentación que acredite que tienen el mismo número de documento y el mismo domicilio.