Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accion de filiacion extramatrimonial

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #188832  por natalita

hola. tengo una demanda de filiación por empezar, mi idea es en la misma demanda pedir alimentos provisorios y daño moral por la falta de reconocim voluntario de la menor. Ahora como la filiac no paga tasa, pero el daño si, planeo al mismo tiempo iniciar un benef de litigar sin gastos.
las preguntas que me surgen ahora son:
1) quien es el actor?? el menor o su representante legal, es decir su madre ¿?¿? :?
2) cuanto pedir por daño moral? la menor tiene 2 años.
cualquier ayuda es bienvenida: mil gracias!!

#189059  por nadia08

Aporto mi ayuda la representante de la menor es la madre.

#207785  por pablo3012

en primer lugar el actor en la filiación y en los alimetos provisorios es el menor representado por su madre, pero que tipo de daño queres plantear?, lo logico es plantear daño emergente, y daño moral, como asi tambien perdida de chance etc. es la madre la actora, dado que fue ella quien tuvo que soportar los perjuicios economicos de la falta de reconocimiento del padre.

#208065  por Adeluz

Chicos les hago una pregunta, se puede pedir alimentos provisorios junto con el reclamo de filiacion??? Porque por lo que veo, segun lo que dice Nadia si se puede. besos

#208069  por Adeluz

tengo que iniciar una filiacion de una chica que tiene 28 años, puedo pedir alimentos para ella y su hijo, porque no tiene medios de subsitencia, la chica anda de una lado para el otro y su supuesto padre se encuentra en una muy buena situacion economica, ella siempre tuvo el trato de hija, solamente que no fue reconocida, tiene un hermano por parte del padre que lo maneja por eso no fue reconocida y hace unos meses fue expulsada de la casa por ese hermano, es por ello que ella ahora quiere iniciarle el juicio de filiacion extramatrimonial, por ahora la chica vive en casa de parientes y por lo que lei ella puede reclamar alimentos si no tiene medios de subsistencia a su padres o hermanos, pero puedo pedirlos junto con la demanda de filiacion????. desde ya mil gracias por la ayuda.

#208316  por Adeluz

tengo que iniciar una filiacion de una chica que tiene 28 años, puedo pedir alimentos para ella y su hijo, porque no tiene medios de subsitencia, la chica anda de una lado para el otro y su supuesto padre se encuentra en una muy buena situacion economica, ella siempre tuvo el trato de hija, solamente que no fue reconocida, tiene un hermano por parte del padre que lo maneja por eso no fue reconocida y hace unos meses fue expulsada de la casa por ese hermano, es por ello que ella ahora quiere iniciarle el juicio de filiacion extramatrimonial, por ahora la chica vive en casa de parientes y por lo que lei ella puede reclamar alimentos si no tiene medios de subsistencia a su padres o hermanos, pero puedo pedirlos junto con la demanda de filiacion????. desde ya mil gracias por la ayuda.

#208898  por Adeluz