Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #208499  por maurogbl

Buenas, si bien visito a diario el Foro este es mi primer mensaje, les cuento que tengo un asunto de Familia dando vueltas, se trata de una pareja de concubinos, relacion de la cual nace un niño y la madre del menor no permite que este sea visitado ni reconocido por su padre.

Que me recomiendan?

- Accion de filiacion.
- Sencillamente conseguir partida de nacimiento, y hacer lo que dispone el Art. 248 1º del CC.
- Otra/s

Desde ya les agradezco mucho, saludos.
 #208525  por SHT

si vas por el padre basta que el reconozca al menor y arregla un regimen de visitas de comun acuerdo, en su defecto tendrias q demandar un reg de visitas, pidiendo junto con el principal uno provisorio.-

saludos

#208920  por maurogbl

SHT, entonces lo mejor seria que se presente y en virtud del 248 reconozco al hijo y chau? No importa que el menor ya tenga unos 3 años?

Despues, sí habria que pelear el regimen de visitas, ya que la madre, que actualmete le niega la posibilidad de ver y de reconocer al hijo, de seguro no va a ceder.
 #208984  por SHT

si tendria q ir al reg donde esta inscripto el menor, ahi le explican como es, y el reg. si no hay acuerdo tendrias q ir a juicio o mediacion depende de la jurisd, saludos y suerte.-

#209006  por maurogbl

Muchas gracias, cuando termine te cuento, te mando un abrazo.