Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• renuncia y seguir el caso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #208991  por SHT

renuncie a la defensa por razones laborales y el imputado me volvio a proponer hay constancia por escrito q rechace la nueva proposicion del imputado ahora el juz me dice q debo seguir hasta q elija otro esto hace dos meses, hago un escrito pidiendo elija uno o le nombren uno de la lista con urgencia??, como seria el escrito, gracias y saludos.-
 #209139  por Pandilla

Hola SHT, la ruta a seguir esta delineada por el Código Procesal Penal, (en la versión que corresponda a la Jurisdicción). En cuanto al modelo de escrito en sí, si lo encuentro, se lo envio.

Saludos.

#210405  por poorlaw

Hola SHT:

¡Qué raro!, porque abandonada una causa, no puede ser nombrado de nuevo en la misma.

No sé, probaría con algo así como:

RATIFICA ABANDONO DE DEFENSA
Señor Juez:
Fulano, etc.etc., a V.S. digo: Que ratifico el abandono de la defensa de Mengano en esta causa, de acuerdo a mi escrito que luce a fs..., manifestando que no puedo ser nombrado de nuevo como tal, de acuerdo al art. 97, 1º párrafo del CPPBA (o el equivalente de Nación).
Por lo expuesto, a V.S. solicito, en carácter de extrema urgencia y a fin de evitar la falta de defensa de Mengano, que provea a mi inmediato reemplazo por el Defensor Oficial que por turno corresponda.

Saludos.
 #284472  por libertador

Queridos colegas, estoy en un dilema parecido. No he llegado a un acuerdo con los padres de mi cliente (que tiene 20 años) en relación a los honorarios del juicio oral (querían ofrecerme 500 pesos). Deseo renunciar al cargo de defensor, litigo en el departamento judicial de mercedes. Quería saber si existe algún enunciado en particular para consignar como motivo en el escrito de renuncia, ya que no quiero que me hagan problemas. Agradeceré su ayuda.