Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayyyyuda, primer caso!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209192  por Sgr

Hola a todos, mi primer cliente tiene problemas con la persona que le vendio el auto, ya que no le devuelve el dinero que mi cliente pagó por la deuda del auto; creo que tendria que mandar una carta documento intimando el pago, pero no sé còmo hacerla! ni cómo seguir! espero su ayuda, es el primer cliente y la semana que viene va al estudio! gracias desde ya
 #209203  por evasusana

tenes que redactar una carta documento intimandolo al pago de la adeudado. Despues si no pagan y estan debidamente notificados y es capital tenes que iniciar mediacion

#209228  por Sgr

Gracias Eva! si el tema es queno se como redactarla, empiezo, borro y vuelvo a empezar, tengo que hacer una intimación corta? "Intimole a ud al pago de lo adeudado por la suma de $... previo a iniciar las acciones legales pertinentes..." sin necesidad de relatar toda la situación? o debo explicar más? Soy de córdoba, y aca no hay mediación, gracias por responder rápido!

#209260  por Grays

q es lo q pago tu cliente??? deude de que??? en la carta doc tenes q aclarar en concepto de q le reclamas el dinero, intimalo a un q abone en un determinado plazo y pone la direccion en la cual debe presentarse a abonar lo adeudado, q puede ser el de tu estudio.

#209350  por Alan

a veces tambien se me complica, para redactar una c.d, me es de gran ayuda pensar por ejemplo a quien le reclamo, que le reclamo, en concepto de que, el plazo para hacerlo, bajo apercibimiento de que, y constituir un domiclio de pago, si no le pones donde tiene que pagar, es un error grave segun he aprendido, espero te ayude, explica un poquito mas como es el caso y te ayudamos.-

#209377  por Sgr

Gracias por lo del domicilio de pago y el plazo! La deuda que pagó mi cliente es la de rentas de la provincia, que segun él el vendedor no le dijo que el auto tenia deuda ( no se porqué en su momento no negocio esa deuda con el precio del auto, pero bue...) esos son los unicos datos, ya que hablamos por telefono y lo cite para el martes. Yo quiero tener algo armado para que el martes se vaya con algo concreto. Siento que se me van los clientes! me llaman y despues no aparecen más! pero bueno, asi son los comienzos no? Gracias Alan Y Grais
 #216865  por Noemi Gonzalez

Hola Sgr, tenes que darnos mas datos,, como por ejemplo, compro libre de deuda, para exigir pago de impuestos ...

#217127  por miguelo21

hola, mira, manda una cd. reclamando la deuda, fijando un plazo para el pago, y pone un domicilio, y un tel, para ver si el tipo se comunica con vos.-
si el martes va el tipo, que espero que no sea hoy por que sería tarde, aunque nbo se si te serviría, pedile a tu cliente que te lleve el contrato de compra-venta, ya que de ahí, le podes iniciar algo por incumplimiento contractual