Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Domicilio en los TLC

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #209242  por LionelHutz

Pregunta: ¿es válido que un empleado al iniciar un reclamo laboral mediante TLC constituya como domicilio especial el de mi estudio?
La pregunta vienen a cuento de que me ha pasado en varias oportunidades al representar a empleados que el empleador constituya domicilio en un estudio jurídico. Nunca contesté a los estudios, siempre me dirigí al domicilio del empleador, pero reconozco que sería mucho mas fácil nuestra labor (como abogados de parte actora o demandada).

Escucho opiniones, muchas gracias :)

#209273  por DAL

Es perfectamente posible y si el trabajado constituye domicilio en el estudio y el empleador contesta allí, esta bien contestado. Inclusive si contesta al domiciio real del empleado. YO suelo usar siempre el domicilio real del empleado, a veces he contestado al domicilio del estudio pero tuve un problema y no lo haré más. Me pasó en un juicio que tengo en tramite que el empleado constituyó domicilio en el estudio del abogado y yo le conteste a la casa y me reiteró que no va a recibir más en su domicilio que constituyo en elo del abogado. Sigo el intercambio ahí en el domicilio del abogado. Luego en el juicio me NIEGA haber recibido las cartas dirigidas al estudio del abogado, dice que el no las recibió, pero no aclara que las recibió su abogado. Me re-calenté!!!!! Para colmo no las recibió el abogado sino la secretaria, así que tuve que hacer el oficio a correo argentino para que informe si fueron entregadas en tal domicilio y su fueron recibidas o rechazadas. Un garrón. Nunca más le doy bola. Como esta en tramite no sé que va a resolver el juez,
Ahora bien, tambien hay casos de domicilio dificultoso, por ejemplo empleados que vienen en villas, y constituyen domicilio en lo del abogado. Como normalmente hay dificultades con estas notificaciones y el correo te lo informa (devuelta por zona peligrosa, devuelta por no existir numero) ahí sigo tranquila con el domicilio del abogado, y todos contentos.