Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador que se opera vista en vacaciones, interrupcion?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #209103  por ANDREA AMADIO

Necesito me ayuden con lo siguiente:
Un trabajador agrario se opera de la vista el dia que comienza las vacaciones de 21 dias corridos, y presenta un certificado medico por 30 dias. Mi duda es si las vacaciones se interrumpen por esos treinta dias de cert. medico o sea se toma los 30 dias de lic. medica y desp los 21 de vacaciones o se superponen.? les agradezco me ayuden para ver como actuar. Muchas Gracias

#209184  por DAL

Las enfermedades inculpables interrumpen.
Los supuestos de cirugías electivas, no. El tipico ejemplo es la cirugía estetica, que no otorga licencia paga, por lo que hay que hacerla en vacaciones o con licencia sin goce de sueldo.
Habría que evaluar la operaicón de ojos de tu cliente que caracter tiene, si es merametne electiva o no. Por 7 días se podría arreglar, no???

#209288  por MORGAN

Podría tratarse de enfermedad inculpable o de enfermedad profesional.

#209549  por ANDREA AMADIO

Es operacion de cataratas.. y su actividad en la empresa es de chofer de una exportadora de hortalizas (ajo).. se consideraria inculpable.. gracias