Seeee a mi me pasó lo mismo con una, la abogada cuantificó muy mal la demanda, con multas de 24013 y 25323, más 132 bis por los aportes no ingresados. Perdio todo.
Ellos presentaron dos testigos: un vecino de la empleada que no sabía bien adonde trabajaba el, decia que cortaba el pasto en las casas de Fisherton, pero sabía perfectamente horario y lugar de trabajo de la actora. La otra era supuestamente una vendedora ambulante que se instalaba a vender verdura con un carro en la puerta de la casa de la demandada. Los testigos de la demandada fueron: un compañero de estudios de la facultad de la hija mayor, una compañera de estudios de la dueña de casa, que estudiaba de grande, y una vecina de la casa de al lado. Los compañeros de estudio dijeron frecuentar la casa, estar horas allí ( los de la hija en el quincho, los de la madre en la cocina) ir semanas enteras para preparar examenes. La jueza determinó que aún así, podrían no haber visto a la actora ya que lo logico era que esta no estuviera limpiando a la vista de la gente, que mientas los chicos estaban en el quincho ella limpiaría la casa y por eso podrían no hberla visto no obstante estar ella trabajando. REspecto de los que estaban en la cocina, bien podría haber estado en la plata alta o en el quincho, ya que los testigos iban a estudiar pero no vivian allí. La vecina dijo saber que no tenian domestica por conocoerlos y no ver entrar a nadie, pero la jueza entendio que aún no habiendola visto no implicaba que no trabajara. Como verás, la versión de los testigos del trabajador siempre es la más creible para los jueces. Por lo menos para esta jueza en particular (mujer, hoy camarista
). Eso sí, en los rubros de derecho la jueza desplumó a la actora!!!!! De hecho la condenó en costas 60 y 40. Además apelaron y yo desistí de mi apelación (la camara no me iba a dar vuelta la apreciación de los testigos que hizo la de primera instancia). Y por supuesto que perdio en apelación, apeló la condena en costas. Asi que ahora tiene 60% de primera instancia más 100% de apelación.
Aún así la mina no arregla!!!!!! Ya no se si son las abogadas o que.
La última practicaron planilla en primera instancia y se las impugné porque incluyeron rubros expresamente rechazados por la sentencia: por ejemplo; el preaviso por dos meses, la indemnización 25323, un mes de sueldo, no reclamado en la demanda, nueve años de antiguedad, cuando por los testigos la antiguedad se fijó en cinco, etc.
Así que cuidate, los testigos de la actora, a los ojos de los jueces son más creibles que los de la demandada, más en esta materia. Pero si vos hacés una oferta razonable en una audiencia con el juez ( intentá 51 que te la tome el juez o pedí un 56) vas a andar bien.
Hagan un plazo fijo con la plata de la oferta!!!