Hola. Tengo una duda... me vino a ver un cliente que le encerraron al hijo por merodeo aca en cordoba son 24 horas para largarlo... fue hoy domingo a las 8... pero me dicen que tengpo que comparecer con un escrito para que lo larguen... alguien tiene un modelo? muchas gracias
Hola, para empezar deberías fijarte qué dice el código contravencional, luego de eso, pienso ¿es constitucional detener a alguien x "merodeo"? Con ese interrogante, buscá apelar la medida.
A ver, para que le otorguen la libertad presentá un escrito cuyo título sea: SOLICITA INMEDIATA LIBERTAD y hacé los planteos sobre la ilegitimidad de la medida tomada, relatá los hechos.
No es el mismo caso, pero una vez nos vino a ver la madre de un muchacho que permanecía detenido sin ser indagado (estuvo más de un mes así), presentamos un escrito como te digo, porque parecía que eximición de prisión no iba (aunque un abogado decía que sí, debido a que la excarcelación requiere que previamente se haya dictado la PP) ni tampoco excarcelación, por eso se hizo un "solicita inmediata libertad" porque ya no había razones para que continuara detenido.
En tu caso, la contravención, debe autorizar la detención x un x tiempo (24 hs.) pasado el mismo, ya esta, tiene que salir, por eso estimo que con que plantees que se superó el tiempo permitido, es suficiente.
Espero haberte ayudado. Saludos.