Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Apelacion- expresa agravios

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #209049  por juancho888

Hola gente linda, les comento que he recibido mi primer sentencia laboral por despido en forma favorable, en la mayoría de los rubros que integraban la liquidacion que peticioné. Pero noto que puedo apelar algunos de los considerandos de la misma. Mi pregunta es, ya que no realicé todavía ninguna, como hacer la apelacion y expresion de agravios, si bien los temas y los agravios ya los tengo elaborados in mente e in compu.. necesitaria saber si se pueden hacer en un mismo escrito la apelacion y la expresion de agravios, si bien en laboral sé que se hace así, quiero saber si es lo correcto y como se hace, por ejemplo Apelo, me dirijo al Juez con encabezamiento comun por causar gravamen irreparable,etc, firma y sello. mas abajo Expresa agravios, dirijido a Excma. Camara. (otra vez el encabezamiento? es decir XXX, apod en los autos xxx?), y como plantear los agravios, si se funda citando jurisprudencia, etc, necesitaría mas que nada un bosquejo,
desde ya les estoy como siempre infinitamente agradecido.

#209180  por DAL

NO se apelan los considerandos.
Se apela el resultado de la sentencia, A TRAVÉS de los fundamentos. Pero si el resultado es correcto no lo ataques. Ya lo hara la contraria.
Solo apela los rubros que perdiste si tnees buenos fundamentos apra hacerlo.

#209328  por juancho888

Gracias Dal, pero teniendo en cuenta que voy a apelar la sentencia y siendo que hay que realizar una crítica concreta y razonada de las partes de la sentencia que causan gravamen irreparable, debo atacar o criticar, hacer ver e indicar a la Exma. Cámara cuales y en que considerando de la misma se ha merituado en forma incorrecta determinada prueba o no se ha tratado tal o cual elemento probatorio de la demanda interpuesta.
Por lo tanto lo que necesito es sólo un bosquejo o esqueleto o modelo de la expresión de agravios teniendo en cuenta lo que indiqué en el primer mensaje, te agradezco mucho igual tu preocupación, pero tengamos en cuenta que esto es laboral de Capital, que es diferente el procedimiento de las demas provincias.... Muchas Gracias.

#209343  por DAL

ah!!!
MI apelación es igual, pero yo pensé que vos querías atacar con considerandos estando de acuerdo con el resultado.
En lo que estes de acuerdo con el resultado por supuesto que tenes que atacar los considerandos!! es decir el camino que recorrio el juez para llegar a ese resultado.

#209526  por sergiosky

fijate bien en tu codigo de procedimiento laboral porque en mi jurisdiccion no se apela y se expresa agravios en el mismo escrito, se apela como bien decis vos por causar gravamen irreparable... punto,
una vez que te conceden el recurso se eleva y al llegar a la camara tenes 5 dias para expresar agravios, es decir, para fundar el recurso. supongo que si de todas maneras apelas y expresas agravios en el mismo escrito si bien te apuraste ya que no respetaste que la expresion es posterior cuando llega a la camara te lo tienen que tener por presentado caso contrario es un excesivo rigor formal. es un caso similar a lo que sucede en algunas provincias donde su CPC dice que salvo la documental debes ofrecer pruebas recien al salir el decreto de apertura y sin embargo ofreces todo junto con la demanda, no se si te lo rechazan por ofrecimiento antes de tiempo, me parece ridiculo si es que lo rechazan ya que el ofrecimiento ya esta hecho, en tu caso la expresion ya estaria hecha por lo que cumpliste con la formalidad que prescribe el CPC aunque no en el plazo que lo debias haber hecho.

#209585  por MORGAN

Hay jurisdicciones en que se hace todo en el mismo escrito o por separado pero en primera instancia y se eleva a la Cámara así, en otras es como dice Sergiosky.
Juancho888 vos decís la parte de forma como se hace no? podés encabezar de cualquier manera como dijiste arriba u otra.
Apela- Expresa agravios-
Sr. Juez:
Excma. Cámara:
Fulanito de tal, etc.
ó sino el título,
Sr. Juez:
Fulanito de tal, etc.
Excma. Cámara:
Objeto: ...
 #212561  por cggaray

juancho888 escribió:Hola gente linda, les comento que he recibido mi primer sentencia laboral por despido en forma favorable, en la mayoría de los rubros que integraban la liquidacion que peticioné. Pero noto que puedo apelar algunos de los considerandos de la misma. Mi pregunta es, ya que no realicé todavía ninguna, como hacer la apelacion y expresion de agravios, si bien los temas y los agravios ya los tengo elaborados in mente e in compu.. necesitaria saber si se pueden hacer en un mismo escrito la apelacion y la expresion de agravios, si bien en laboral sé que se hace así, quiero saber si es lo correcto y como se hace, por ejemplo Apelo, me dirijo al Juez con encabezamiento comun por causar gravamen irreparable,etc, firma y sello. mas abajo Expresa agravios, dirijido a Excma. Camara. (otra vez el encabezamiento? es decir XXX, apod en los autos xxx?), y como plantear los agravios, si se funda citando jurisprudencia, etc, necesitaría mas que nada un bosquejo,
desde ya les estoy como siempre infinitamente agradecido.
Te dieron lo que pediste? Listo, no la apeles.
Ahora si te rechazaron algun rubro, si.