Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta sobre divorcio de comun acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #209353  por julioricardo

Mi pregunta es simple. Tengo unos amigos (vecinos) que quieren divorciarse, estan separados hace 5 años y son muy pobres y no les quiero cobrar, solo los gastos. Ahora, puedo yo, ( que no tengo experiencia en familia)iniciar el divorcio conjunto (de comun acuerdo) de los dos o se necesita un abogado por parte, por lo que ahi si , los honorarios serian otros....(por el otro abogado) y ya no podrian pagarlo. Recordar que no es un contradictorio.
Necesito opinion de los que saben familia....

#209361  por DAL

Julio, en la mayoría de las jurisdicciones es legalmente posible hacerlo. Pero en todas es eticamene NO RECOMENDABLE, y en algunas esta prohibido.
Yo te sugeríría que lo compartas con un colega amigo, siempre alguno te da una mano por los aportes, y solucionas el problema.
Otra cosa es que a uno de los dos lo patrocine la defensoría y vos patrocinás al otro conyuge. No se como lo manejan las defensorías en la practica pero en mi jursdicción se ponen contentos!!! ellos firman y controlan y vos pateas los pasillos. Redondo! :lol:

#209531  por sergiosky

yo no le veo nada mal eticamente, es cierto que no es recomendable pero no porque sea antietico o inmoral, de hecho es la forma mas habitual cuando no hay dinero y si los esposos se llevan bien va a salir todo rapidisimo porque no hay conflictos. el problema se presenta si no se llevan bien y en el medio de una audiencia se pelean y vos quedas como un imbecil ya que no sabes para donde correr al ser ambos tus defendidos. hay muchas parejas que tienen muy buena relacion aun estando separados y deciden divorciarse y te vienen a consultar con toda la muy buena onda, no se por que deberia derivar uno a otro colega cuando tranquilamente me quieren pagar los 2 a mi y no tienen problema de asistir a la audiencia.
yo lo he hecho y me considero una persona moral y etico, se que con ciertas parejas lo puedo hacer, si se pelean como perro y gato no los voy a representar a ambos pero porque es un fierro caliente, por eso nada mas, si no fuese etico pues no lo permitiria la ley asi de simple.