Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• OBRA SOCIAL URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #209660  por lorena Chavez

El tema es el siguiente el trabajador durante las vacaciones se enfermo casi muere, quedo muy mal, hace un año Y MEDIO, y le retiraron la atencion de la obra social recientemente en lo q es traslado de ambulancia tratamientos de kine, etc es correcto eso?, el trabajador es encargado de edificio y aun esta en la vivienda obvio sin trabajar por la larga recuperacion q tiene, SIN COBRAR OBVIO, como serian los pasos a seguir?y lo de la obra social? aun no tiene el alta el 28/8 tiene comision medica, es obligacion q lo cubra la obra social? gracias.

#209687  por DAL

Si se enfermó durante las vacaciones, es enfermedad inculpable o profesional?????? deduzco que es inculpable. Ya le comunicaron que entró en reserva de puesto??? tuvo un año de licencia paga, cierto? o un poco menos según la antiguedad. Que junta médica tiene?????? por ART?? para jubilarse????? o tiene la consulta con un médico particular????
Tu consulta es medio ensalada!!
Aclaranos un poco!

#209738  por lorena Chavez

Fue durante las vacaciones, asi q descartado accidente de trabajo. Tuvo su año pago, ahora tiene hasta marzo p estar en su trabajo digamos la vivienda ya q es la porteria, sin goce de sueldo obvio, en marzo se tendria q jubilar x invalidez. El 28/8 lo ve la junta medica de la art., la obra social le retiro todo tipo de servicio, la pregunta es si es correcto eso, pq me informaron q no!!, q lo tiene q seguir cubriendo, q hago????

#209740  por lorena Chavez

Fue durante las vacaciones, asi q descartado accidente de trabajo. Tuvo su año pago, ahora tiene hasta marzo p estar en su trabajo digamos la vivienda ya q es la porteria, sin goce de sueldo obvio, en marzo se tendria q jubilar x invalidez. El 28/8 lo ve la junta medica de la art., la obra social le retiro todo tipo de servicio, la pregunta es si es correcto eso, pq me informaron q no!!, q lo tiene q seguir cubriendo, q hago????

#209985  por DAL

Bueno, cuando la obra social no recibe aportes, a los tres meses hace la baja. Lo que tiene que hacer el trabajador en reserva de puesto es ir a la obra social y completar un formulario y continuar afiliado. NO se si le cobrarán más, y si la obra social que el tenía lo hará, COMERCIO por ejemplo mantuvo la afiliación de un trabajador así pero hubo que pagar las cuotas ( de esto no estoy tan segura, si bien estoy segura que pagó, creo que pagó el grupo familiar y no el, pero no estoy segura).
Que raro siendo inculpable que tenga junta médica por ART!!!!!!
Bueno, lo de la obra social es así, a los tres meses del cese de los aportes lo dan de baja. Que averigue ahí para anotarse durante la reserva de puesto. Saludos!!!

#210149  por lorena Chavez

Muchas gracias DAL!!. Saludos.