no puedo darte un modelo porque son muy personales, lo que si puedo es guiarte: el titulo es EXPRESA AGRAVIOS, a quien va dirigido? a la Exma. Camara ya que las apelaciones los fundas ante el jerarquico (apelas ante el inferior pero fundas ante el jerarquico una vez que se elevó. de todas maneras ojo, fijate como es en tu CPL).
bien, tenemos el encabezado y a quien va dirigido, ahora hay que desarrollar el "objeto" que puede ser algo asi: Que viene en legal tiempo y forma, bajo los términos del art. .... CPL, a expresa agravios en relación al recurso de apelación concedido contra la sentencia definitiva Nº .......... dictada a fs. ........ por el juez a quo, en merito a consideraciones de hecho y de derecho que seguidamente paso a exponer, solicitando desde ya se revoque el fallo recurrido con expresa imposición de costas a la contraria.-
el segundo punto puede ser "agravios al actor" y ahi tenes que detallar que es lo que te perjudica de la sentencia, que pruebas no fueron tenidos en cuenta o fueron mal valoradas por el juez, haces una sintesis del producto de cada prueba y la importancia que vos le otorgas y que el juez omitió. el reproche debe ser concreto y debidamente fundado ya que las apelaciones no son solamente para mostrar la disconformidad contra la sentencia del a quo sino que la critica debe estar debidamente fundado y apoyado en consideraciones de hechos y derecho.
por lo que podrias colocar ahi mismo lo siguiente: ...Por lo que, Excma. Cámara, la apelación por parte de mi mandante no resulta caprichosa ya que no se pretende revisar nuevamente los hechos ni ofrecer nuevas pruebas sino simplemente confrontar el contenido de la sentencia con el material fáctico y jurídico ya incorporado a la primera instancia, con el fin de establecer si dicho material ha sido o no correctamente enjuiciado.-
si el problema es que no te dieron rubros que vos pedias o si se omitió la aplicacion de ciertas leyes podes poner en un nuevo punto "omision de aplicar leyes" y ahi señalas por que crees que es procedente la aplicacion de la 25323, 24013, 25345 etc etc. acordate, todo debidamente fundado con jurisprudencia que avale tu pedido.
se recomienda en otro punto aparte colocar "reserva caso federal" y ahi solicitas que haces reserva de acudir ante los tribunales superiores y ante la CSJN por medio del recurso extraordinario federal por sentencia arbitraria o inconstitucionalidad, etc. cerras en otro punto con el famoso "petitum" y podrias poner algo asi: - Me tenga por expresados los agravios en tiempo y forma propios.-
- Se tenga presente la reserva del caso federal.-
- Oportunamente, al sentenciar revoque el fallo impugnado, con expresa imposición de costas a la contraria.-
sera justicia.
facil no?