Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209733  por borshis

Hola a todos, necesito una ayuda:
en una sucesión ab intestato, tres hermanos abren la sucesión de ambos padres, los cuales tenían el 50 % de una propiedad mediante boleto (el otro 50% es de uno de los hijos). En el escrito de inicio declaran no conocer otros herederos o acreedores de los causantes.
Hay un hermano premuerto, cuando el juez pregunta si tuvo descendientes, uno de los hermanos que firma el escrito, declara que no tuvo hijos legítimos y desconoce si tuvo extramatrimoniales. Se dicta D H a nombre de los tres que lo solicitaron. Se paga todo, incluso honorarios y se otorga testimonio de la DH, para escriturar a nombre de los herederos.
Ahora bien, la idea de la hermana que tiene el 50 % de la propiedad xq la compró junto con los padres es vender la casa y darle un poco más de lo que les correspondería a sus 2 hermanos por el otro 50%. Uno de ellos está en desacuerdo, le dice que el boleto es falso, que fue todo una estafa y que quiere que se divida el 100% de la propiedad entre los tres.
Ahi, me entero que existen hijos extramatrimoniales del heredero muerto y encima la que firmó el escrito donde ´decía que desconocía si había hijos (que podrían haber ido en representación) es tutora de ambos.
El hermano la amenaza con llevarla a la justicia por no haber denunciado a los chicos y además porque dice que el boleto es falso. La mujer jura y rejura que el boleto es legítimo, le compraron la propiedad a la Municip de 3 de Febrero. Ahora bien, mi duda es esta, yo no tenía idea que existían esos chicos, cuando pregunté los 3 me dijeron que no sabían si había o no, xq de su matrimonio legal, el hombre no había tenido hijos.
Que puede pasar?? Yo pensaba en presentarlos a los chicos, pero deberían hacerlo con el representante legal, y el representante es su tía, la que antes dijo que desconocía su existencia. Nunca me pasó algo así.
Me cabe responsabilidad a mi?? Y a ella, que le puede pasar?? me refiero por no haberlos denunciado en la sucesión; aunque en realidad los tres los negaron.
Ahora me entero de todo ´porque el hermano la extorsiona ya que quiere más de lo que le toca...
Espero alguna ayuda.
Saludos

#209750  por pablin

Una opinión: ese cliente que está "excluyendo" a su propia familia (sobrinos), seguramente te traerá problemas a vos que no sos familiar. Cobrá tus honorarios por lo que hiciste hasta el momento y renunciá.
Responsabilidad, entiendo, no te cabe, pero ahora sabés la verdad, está en vos seguir adelante o hacerte a un lado.
Otra cosa, si fue capaz de excluir a sus sobrinos, ¿el boleto, realmente sera "verdadero"?.

Salu2, Pablín.

#209751  por pablin

Una opinión: ese cliente que está "excluyendo" a su propia familia (sobrinos), seguramente te traerá problemas a vos que no sos familiar. Cobrá tus honorarios por lo que hiciste hasta el momento y renunciá.
Responsabilidad, entiendo, no te cabe, pero ahora sabés la verdad, está en vos seguir adelante o hacerte a un lado.
Otra cosa, si fue capaz de excluir a sus sobrinos, ¿el boleto, realmente sera "verdadero"?.

Salu2, Pablín.

#209798  por borshis

pablin escribió:Una opinión: ese cliente que está "excluyendo" a su propia familia (sobrinos), seguramente te traerá problemas a vos que no sos familiar. Cobrá tus honorarios por lo que hiciste hasta el momento y renunciá.

Salu2, Pablín.
Gracias x tu respuesta.
Ya cobré los honorarios, mi trabajo ya estaría terminado.
De todas formas los tres sabían la verdad y no lo dijeron, no solo la que vino a verme 1ero.
Ella argumenta que como vive con uno de sus tutelados, les iba a dejar su parte...y lo hizo para beneficiar a sus hermanos que no están en buenas condiciones. Así el 50% correspondiente a sus padres fallecidos, lo dividían solo entre ellos.
Pero, si, es como decís... no actuaron nada bien !!!
yo ya terminé con la sucesión, el tema es si los hermanos quieren meterme en problemas a mi...aunque no les conviene, porque todos sabían la existencia de los menores, menos yo !!