Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Filiacion ayuda!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #209763  por andi

Hola necesito hacerles una consulta, una chica mayor de edad inicia un juicio de filiacion, puede reclamar al presunto padre daños y perjuicios por la falta de reconocimiento voluntario?????

#209844  por Charlie

En este hilo se ha tratado el tema, con jurisprudencia (incluido un enlace a un fallo completo de la SCBA).

viewtopic.php?t=24650&start=0&postdays= ... highlight=

Saludos.

#210315  por andi

muchas gracias, por las dudas tendrias un modelo de filiacion en donde se reclaman daños????Besos

#210653  por andi

muchas gracias, por las dudas tendrian un modelo de filiacion en donde se reclaman daños???? Se pueden eclamar daños materiales en una filiacion de una persona mayor, por lo que lei hasta ahora solo el daño moal, por favor si alguien sabe me puede dar una mano.Besos

#211371  por andi

muchas gracias, por las dudas tendrian un modelo de filiacion en donde se reclaman daños???? Se pueden eclamar daños materiales en una filiacion de una persona mayor, por lo que lei hasta ahora solo el daño moal, por favor si alguien sabe me puede dar una mano.Besos

#211375  por optimista

Primero tenés que hacer el juicio de filiación. Una vez concluído éste, y con sentencia favorable, podés reclamar los daños y perjuicios en otro juicio. Por lo que yo se, sólo corresponde "daño moral".-

#211406  por andi

por lo que lei en el foro se pueden reclamar conjuntamente con la filiacion, lo que si queda supuditado a la sentencia. si estoy equivocada me podrian correjir. besos

#211559  por optimista

Si tenés razón, podés reclamar los daños en la misma demanda de filiación.

#211718  por andi

por las dudas tendrias un modelo de filiacion de un mayor de edad en donde se reclaman los daños materiales, si se coloca el monto o hay que dejarlo librado al arbitrio judicial