Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion de expensas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209698  por leor

Estimados colegas , necesito su ayuda , el marido de mi clienta fallecio el 2006, dejando un inmueble del cual tiene la copia de un Boleto de Compraventa del año 1997 donde figura las firmas de mi clienta y su concubino nada mas, ya que lo hicieron en un estudio jurídico de un abogado, hay un juicio ejecutivo por deuda por expensas , por lo que vi por Internet el juez resolvio notificar a las partes interesadas que opongan excepciones (el plazo ya se cumplio) por lo que tengo entendido para ya poner en remate el inmueble, mi dada es:
La concubina puede reclamar sus derechos sombre el inmueble con esta copia de boleto de compraventa .
esta a tiempo de presentarse ya habiendo el Juz. pedido el segundo testimonio?
como se pide audiencia con el juez? si tienen un modelo pueden enviarmelo ?
les cuento que mi clienta cobra la pensión del concubino, (20 años de concubinato) Infinidad de gracias a todos.

#209793  por martha

Tu clienta vive en el inmueble?, vos decis que esta firmado por ellos, y los vendedores?, por otro lado, la deuda ya existia?, disculpá que pregunte pero no entiendo bien el caso.
He visto varios casos con boletos que presentaban tercerias, pero no se si el tuyo encuadra.
 #210775  por leor

Dra. Martha , ante todo gracias por su ayuda, el tema es así : el dueño del inmueble es el concubino que tiene una hija en el extranjero, el concubino es el que vende por Boleto de compra venta a la concubina en el año 1997, por lo que se esque el boleto de compraventa tiene que ser original y ante escribano público, o por lo menos las firmas tienen que estar certificadas, la sra, tiene solo la copia y por lo que nose si tiene derecho de presentaerse como acreedora, la Sra. no vive en el imnmueble.Besos

#211064  por martha

Tiene una copia, con firmas originales o una fotocopia, porque la fotocopia no sirve, lo otro, tiene valor, quien hizo ese boleto, porque tal vez se quedó con el original, podes investigar por ese lado, o acreditar una sociedad de hecho con el concubino, pero estudialo bien, otra cosa no se me ocurre, tal vez otro colega pueda aconsejarte mejor. :oops: