Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VARIOS DEMANDADOS, 1 SE ALLANA, LAS COSTAS A QUIEN VAN??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #209736  por diegogvillamayor

hola que tal, tengo una duda, es un juicio contra un personal policial que debia custodiar una cosa, y en su custodia la roban, por ende le inician un juicio por daños.
Policia respnde que ellos nos son responsables por el accionar de sus empleados, cosa que sabemos no es asi. Mi cliente tiene declarado en la fiscalia, que el se ausento un rato de lugar para hablar por tel, y en ese momento robaron lo que el custodiaba.
la pregunta es la suguiente, tiene todas las de perder el, si se allana, y policia no, ya que son los 2 demandados, como es el tema costas? Es decir a el solo le pueden reclamar el monto original de la demanda, no lo que se genere en intereses y costas porque policia no se allana y sigue con el proceso.

espero alguna respuesta.

salduos

#209871  por Tiziano

Hola Diego... tené en cuenta que soy estudiante...
Si se allana en la totalidad de la pretensión de la demanda, desde mi entender, no paga costas ni intereses.

#210137  por diegogvillamayor

hola que tal, si entiendo y se que si se allana no paga costas ni honorarios, pero el tema es como son 2 demandados si uno solo se allana y el otro sigue con el juicio, ahi que es lo que pasa. Porque obviamente la actora no le va a cobrar a mi cliente que le va a descontar 200 pesos por mes cuando puede esperar a cobarle todo el monto de la demanda (mas de 30.000) a policia.

Saludos