Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consultaa urgente

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #209666  por solchi

Hola a todos:
Quisiera hacerles la siguiente consulta: Mi cliente (la empresa), estaba en tratativas con un empleado para que de comun acuerdo se vaya y le abonarian la indemnizacion como un despido y luego presentar el acuerdo a homologar ante el ministerio de trabajo.-
Hasta que hoy le mandó el empleado una carta documento solicitando que ratifiquemos o rectifiquemos el despido verbal, bajo apercibimiento de considerarse despedido sin justa causa.-
Mi pregunta es cómo contesto la CD, diciendo que la relacion laboral termino por acuerdo de ambas partes?, o ratifico que el despido?.-
Iugalmente la idea es pagarle como si fuera un despido, pero el gerente de la empresa no quiere que figure en la CD que hubo un despido.- Eso si luego para pagar la indemnizacion queremos que se homologue el acuerdo en el ministerio.-
No se que me aconsejan?? gracias

#209676  por DAL

Contesta diciendo que no hubo ningun despido verbal y que no le asiste derecho alguno a darse por despedido en forma indirecta.
Esta prestando servicios?????
Si se da por despedido lo hace mal, de lo contrario tendria uqe confesar uqe hace días no presta tareas, creo que se va a reencauzar. Tal vez lo que pasó es que la negociación viene demorada y la gente le empieza a llenar la cabeza a los clientes ("te van a despedir por abandono, manda una carta, bla bla bla")
 #209710  por solchi

Hola Dal:
No esta prestando servicios, desde el jueves no va a la empresa.-
O sea que vos decis que neguemos el despido verbal, y que te parece, menciono que las partes de comun acuerdo decidieron terminar la relacion laboral? Por otro lado tendria que sacar un turno en el Ministerio de trabajo y citarlo para q vaya en la misma CD?
Muchas gracias por tus consejos!!

#209737  por MORGAN

Como no se respectó lo pactado le contestaría que no hubo despido verbal y que justifique inasistencia de días tal y cual.

#209828  por Catita_1

Intimalo a que se presente a trabajar.

#209990  por DAL

NO podés alegar voluntad concurrente en este momento porque no tenes nada por escrito y no paso mucho tiempo.
Intimá el reingreso, y luego volves al curso normal de la negociación.

#209991  por DAL

No menciones nada del arreglo de palabra. Los arreglos de palabra son de palabra hasta que estan por escrito, y a las palabras se las lleva el viento, mas cuando pretendes oponerselas a un trabajador. Te van a dar por la cabeza si lo invocás, mantene la documentación (cartas y demás) dentro de la formalidad. Arreglen y documenten, de lo contrario, con la ley abajo del brazo.
 #210183  por solchi

Muchas gracias a todos por los consejos!!!, hice la CD de acuerdo a sus indicaciones, negue el despido verbal y lo intime a q se presente a prestar tareas, asi que ahora a esperar , y ver si se presenta o ver que contesta, el unico miedo q tengo es q ahora estando todavia vigente la relacion laboral reclame algo del negro, porque tenia parte de la remuneracion sin registrar.- Pero bueno se negara y sera una cuestion que debera probar en juicio, pero q no le va a convenir teniendo la plata en mano q le ofrece la empresa a arriesgarse a un juicio basandose en el despido por incorrecta registracion, donde corre riesgo de no probarlo y perder asi todas las indemnizaciones, o no?

Bueno de nuevo muchas gracias por sus opiniones.-