Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta locacion de inmueble sin contrato escrito

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210232  por luigi666

a le alquila un inmueble a b desde hace 3 años jamas firmaron contrato de locacion, aotorgaba el recibo correspondiente a cada mes pago de rrepente b pierde su empleo y deja de abonar se encuentra en estado mora desde hace 9 meses ante la intimacion verbal de a solicita que le otorgue entre 30 o 60 dias y restituye el inmueble .ahora a amenaza con iniciar desalojo estamos en pcia de bs as b pretende estirar el plazo hasta conseguir un inmueble donde mudarse , ademas b posse un recibo con fecha de mes julio pero no consta el año el mismo se halla suscripto de puño y letra por a, en realidad el recibo pertenece al año 2006 no esta enmendado lo unico que falta es u pedazo de papel pequeño de la parte de arriba del recibo que pasa si b coloca co un sello de la fecha del año corriente de acuerdo a lo que leido resulta materialmente imposible determinar la antiguedad de la escritura puesto que se tratan de tintas no evolutivas de modo tal que la pregunta es la sig si ante la intimacion por falta de pago y desalojo entiendo existen 2 alternativas desconocer la locacion esgrimiendo de que se trata de un comodato gratuito y poner a dispocicion del propietario el inmueble o bien utilizar el ultimo recibo como principio de prueba por escrito en relacion a la locacion y de este modo pretender probar que hasta junio lo que habia era comodato y ahora a partir de julio hay locacion en base al recibo ¿ que actitud consideran asumiria la contraparte ? es correcto mi pocisionamiento o pifio feo

#210238  por Babop

Entiendo que la colocación del sello tiene como finalidad configurar el delito de falsificación de instrumento privado. No lo considero ético como para sugerirselo a nadie, y mucho menos para ofrecerlo como alternativa a un cliente. Mucha suerte, Babop.

#210244  por Sailaw

Mirá, si vos no colocas el sello y el mismo ya viene puesto cuando te entregan la documentaciòn, no estas haciendo màs que lo que te dice tu cliente, y sobre lo cual no sos responsable.

Ahora, las consideraciones morales son de tipo personal, y cada cual tiene su concepciòn, la del abogado es aséptica, porque se debe a su cliente y hacer lo mejor para el mismo, logicamente sin cometer delito, vos actuaras en base a tu mejor saber y entender.

#210257  por luigi666

Tal como lo señala sailaw no soy yo quien aconseja agregar el sello el cliente plantea la posibilidad y me consulta acerca de la viavilidad .que alternativa creen ustedes que tengo ante esta situacion de que manera aconsejarian al cliente
 #210261  por jacintoparodi

luigi666 escribió:a le alquila un inmueble a b desde hace 3 años jamas firmaron contrato de locacion, aotorgaba el recibo correspondiente a cada mes pago de rrepente b pierde su empleo y deja de abonar se encuentra en estado mora desde hace 9 meses ante la intimacion verbal de a solicita que le otorgue entre 30 o 60 dias y restituye el inmueble .ahora a amenaza con iniciar desalojo estamos en pcia de bs as b pretende estirar el plazo hasta conseguir un inmueble donde mudarse , ademas b posse un recibo con fecha de mes julio pero no consta el año el mismo se halla suscripto de puño y letra por a, en realidad el recibo pertenece al año 2006 no esta enmendado lo unico que falta es u pedazo de papel pequeño de la parte de arriba del recibo que pasa si b coloca co un sello de la fecha del año corriente de acuerdo a lo que leido resulta materialmente imposible determinar la antiguedad de la escritura puesto que se tratan de tintas no evolutivas de modo tal que la pregunta es la sig si ante la intimacion por falta de pago y desalojo entiendo existen 2 alternativas desconocer la locacion esgrimiendo de que se trata de un comodato gratuito y poner a dispocicion del propietario el inmueble o bien utilizar el ultimo recibo como principio de prueba por escrito en relacion a la locacion y de este modo pretender probar que hasta junio lo que habia era comodato y ahora a partir de julio hay locacion en base al recibo ¿ que actitud consideran asumiria la contraparte ? es correcto mi pocisionamiento o pifio feo
Me gusta mucho la postura de SAILAW en este caso.
Pregunto: El tema es en provincia? Si así lo fuera, un desalojo como
Rápido, 1 año en primera Inst. y otro mas en la cámara, y si lo chicaneas bien
Puede ser mucho más!!!
Tema recibos, argumenta relación contractual de hecho y haceles cumplir los plazos
Correspondientes (24 meses mínimo para las loc. De vivienda.)
Como saben que es para largo, después de meter la demanda, seguramente te ofrecerán un arreglo para que tu Cliente se retire de la propiedad, allí evaluaras junto a este la situación. Pero por lo que entiendo en este caso, tu cliente tiene techo para raaaaatooooooooo!
Un abrazo y suerte!!!
JACINTO ”EL APASIONADO” :wink:

#210284  por luigi666

efectivamente el desalojo es en pcia de bs as, y la idea no es plantearlo desde lo moral oviamente coincidimos en que configura falsificacion de instrumento privado pero yo planteo la circunstancia tecnica, por otro lado lo que efectivamente busco es que el cliente pueda permanecer mayor tiempo en el inmueble hasta tanto consiga mejorar su situacion.me parece bueno argumentar la locacion de hecho.