Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda sobre automotor vendido

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210294  por majo54

tengo la siguiente duda. se vendio un auto hace ya mas de un año, el comprador no hizo la tranferencia, por ende los impuestos todavia le llegan al vendedor, y sigue figurando como titular en el registro, mi pregunta es hago la denuncia de venta? o que me aconsejan? gracias

#210325  por MER_

Si, es aconsejable que el titular del vehículo haga la denuncia de venta cuanto antes.
Respecto de la deuda impositiva en Rentas no sé como se manejaràn en tu jurisdicción (varía segun el caso), pero deberías averiguar para poder gestionar la baja impositiva qué documental requieren y si estàs dentro de el plazo para hacerlo (de existir el mismo, claro está).

Saludos!

#210330  por sergiosky

majo, para la proxima efectua denuncia de venta cuanto antes ya que en caso de un choque vas a tener un dolor de cabeza muy grande si aun seguis figurando como titular registral, muchos juzgados no admiten la tesis de que probando el desprendimiento material antes del sinestro ya es suficiente para desligarse de responsabilidad sino que si o si debes cumplir con la denuncia de venta ya que es la unica eximision por ley. y solicitá la baja impositiva en rentas, es la unica manera que la patente no le siga llegando al titular registral, en el registro del automotor te van a informar como hacer ambos tramites, que debes presentar y cuanto pagar.

#210682  por majo54

gracias por sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!!