Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños Materiales - Denuncias Contradictorias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210415  por Mary

Hola! Les escribo para pedirles opiniones. Me llamó una clienta que tuvo un choque, encontrándopse detenida con su auto por encontrarse el transito frenado, pasó un camión de una empresa por su izquierda que le raspó bastante el auto (al tratarse de un camión garnde). En la denuncia de la aseguradora ella relata estos hechos y a su vez el camionero le dijo que el iba a declarar en su aseguradora los hechos pero al revés, ya que sino le iba a causar perjuicios en su trabajo el no haber conducido correctamente.
No hay testigos.
Yo pienso llevar el caso a mediación- ¿Cóo estiman me irá con el reclamo?
Saludos y gracias por las opiniones.
:lol:
 #210437  por evasusana

mas alla del relato de los hechos de las partes que peden llegar a ser fededignos estan las fotos de como quedaron los dos vehiculos por las cuales se deduce la mecanica del accidente Pedi una mediacion que supongo te va a ir bien

#210497  por ibaciga

Trata de conseguirte unos testigos, por otro lado, una pericial mecanica podrìa establecer claramente el sentido de los rayones o impacto. Si es de adelante para atras, fue tu clienta quien raspo. Viceversa, el camion lo hizo. Si te conseguis un ingeniero, presentas el informe avalando ello, en el reclamo o la mediacion.

#211081  por Mary

Gracias por el aporte.

#211467  por Chelis

Ya que estamos en el tema de Daños materiales, tengo mis dudas debido a que siempre hice accidentes pero con lesiones entonces el tema esta en negociar los puntos de incapacidad y cuanto por punto. Pero cuando solo son daños materiales como es el tema?¿

En el reclamo a la aseguradora presento un presupuesto y luego me comunicaría con ellos para negociar ... como es?

Y en cuanto a los honorarios, en accidentes con lesiones yo suelo hacer un pacto de cuota litis con mis clientes, aca es lo mismo?¿

saludos

#211525  por Mary

Hola! Vas a mediación y requerís al dueño del automotor, el conductor y la Cia aseguradora 8c~mo en el casod e lesiones). De acuerdo a cómo se encuentren realizadas las denuncias y la ley de transito es lo que se paga.
Te solicitan 2 presupuestos de dos talleres yel restolo habitual, licencia, ced verde o azul, fotos.
Si la responsabilidad es de la otra parte generalmente te abonan el 70% del arreglo. Puede existir casos de culpa concurrente.
Atte :D