Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Injurias por internet ( defensa )

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210220  por drg

Bueno gente, el tema es el siguiente, un cliente se hizo una cuenta en un foro para hacerle un broma a otra persona, esta persona se siente injuriada y lo demanda. Que posibilidades de exito tiene esta persona cuando lo unico que tiene de prueba es un posible nick del supuesto culpable, y que defensas tiene el imputado?

Gracias.

#210241  por sergiosky

yo le diria a la persona esta que se sintió ofendida que se dedique a hacer algo mas importante en su tiempo libre.

#210243  por Taneyev

No me parece que podamos responder con tan pocos datos. Hay que
saber que fué lo que el cliente mandó,donde,que contestó el ofendido
(si lo hizo),cual es la supuesta injuria,cual es la base de la demanda,
que es lo que pide y que pruebas ofrece.

#210250  por drg

Lo que pide la persona es el cese de las molestias. Lo que hizo el denunciado fue hacerse un nick en un foro y hacerse pasar por esa persona. El injuriado dice que se burlo de su aspecto fisico. Las pruebas son minimas, ya que no sabe quien es el supuesto agresor.

Yo pense que mi cliente con ese mismo nick se retracte en ese de todo lo que dijo para dejar sin efecto el delito. Es la primera idea que se me vino a la cabeza. Ustedes que opinan?

#210342  por sergiosky

espero que el ofendido nunca participe de un chat porque le van a decir cada barbaridades que si tuviese que demandar por injurias a todos...

#210348  por Sailaw

Es factible, si se puede detectar el lugar de donde se profiriò la ofensa, por medio de informe del servidor, que en algunos casos es posible, por saberse el nombre del cliente y direcciòn del mismo, pero si fuè efectuado desde un ciber, no se puede, o bien si el nro de IP (creo que asì se llama) es variable.

#210457  por drg

Claro, el tema es que tendria que haber usado una ip anonima, aunque como era una broma nunca penso que llegaria a mayores. Lo de ip variable creo que, igualmente, el numero siempre es el mismo.

Bueno les agradezco por sus comentarios.