Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210644  por jorgeaguero

Hola, le quiero hacer una consulta.
Mi abuela fue garante en el año 97 para la compra de un vehiculo por medio del BankBoston. En el año 99 se devuelve el vehiculo puesto que no se lo podia seguir pagando, ya que en el contrato figura que si se hacia devolucion del mismo la deuda caducaba (Oviamente contamos con estos papeles).
Durante años fue intimada por distintos estudios juridicos para el pago de una deuda que no existe. Sin ir mas lejos hace una semana quiso sacar un prestamo y le dijeron que se encontraba en situacion 5 en BCRA por una deuda con este banco.
Mi pregunta es la siguiente: se pueden iniciar acciones legales contra esta entidad. Van 9 años de haber caducado la deuda.
Por favor les pediria si alguien podria enviarme un modelo de intimacion para poder terminar de una vez por todas con esto, o por lo menos decirme que hacer. Muchisimas Gracias

#210732  por carlatoledo

hola.
La experiencia me lleva a responderte que la mejor forma de arreglar la situacion es llamando a la entidad bancaria, pidiendo hablar con el sector de legales, y poniendote en contacto con algun letrado.
Al menos a mi en varios casos me lo han resuelto.
Caso contrario enviales una carta documento intimando a que eliminen la informacion negativa que registras a traves de supuesta deuda contraida con dicha entidad...
la via administrativa es la mejor a los efectos de resolver este tipo de cuestiones.
Ah! tene en cuenta que muchas veces "esas deudas" las ceden a algun fideicomisos y son ellos los que te torturan con llamados.
Saludos!