Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210797  por luciana162

Queria consultarles lo siguiente:

Tengo que iniciar una sucesion por derecho propio en forma urgente. De aca aprox. a un mes, esa persona va a realizar una cesion de sus derechos hereditarios a favor de un tercero.
Y la consulta es la siguiente:

Como ingreso la Cesion a la sucesion?

Es complejo o solamente un escrito?

Los plazos varian?

Desde ya si pueden contestar se los agradezco. Saludos

#210854  por sergiosky

no entendi muy bien... vos vas a iniciar una sucesion por derecho propio, o sea que sos un familiar del causante?, quien es esa persona que va a ceder sus derechos a un tercero?. la cesion se agrega denunciandolo y acompañandolo con un escrito en forma normal, se puede hacer cesion incluso antes de iniciarse el sucesorio no hay ningun impedimento. el cesionario puede iniciar la sucesion o cualquier otro heredero, se aprueba la cesion por el juez y posteriormente tenes que pedir la declaratoria de herederos asi inscribis la declaratoria y la cesion en forma conjunta en el registro de la propiedad.

#210882  por optimista

La cesión de derechos hereditarios debe hacerse mediante escritura pública. Luego, esta se acompaña al expediente.
 #212318  por cggaray

[quote="luciana162"]Queria consultarles lo siguiente:

Tengo que iniciar una sucesion por derecho propio en forma urgente. De aca aprox. a un mes, esa persona va a realizar una cesion de sus derechos hereditarios a favor de un tercero.
Y la consulta es la siguiente:

Como ingreso la Cesion a la sucesion?

Es complejo o solamente un escrito?

Los plazos varian?

Desde ya si pueden contestar se los agradezco. Saludos[/quote]

La cesión la tenes que hacer ante escribano, ahora no entiendo el tema de la sucesión. Va a iniciar una sucesión por lo que va a ceder?. Por favor aclarame eso a ver si te puedo ayudar.