Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nota

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #210857  por rheemske

yo creo que ustedes entendieron mal mi consulta, yol lo que pregunté si los honorarios los debe fijar el juez o se puede hacer un convenio previo, nadie hablo de etica o no pagar , y no se enerve abogado que yo no dije en ningun momento que me parecia excesivo , solo pregunto.
Y a la otra persona que me contestó creo que si una persona comun como yo tiene un abogado y quiere hacer una consulta a otro profesional es totalmente legitimo, un abogado es un ser humano comun y corriente que por mas que se haya quemado las pestañas comete errores y los errores los PAGA EL CLIENTE !! con dinero , propiedades, o lo que se les ocurra, el abogado en todo caso pierde prestigio.
Muchas gracias a ustedes .

#210917  por pablin

Perdón que me meta en esta, en el otro post no participé.
Primero, en defensa de mís colegas, el abogado no solamente pierde prestigio, puede ser también objeto de un juicio de mala praxis y, en ese caso, perder lo mismo que usted (dinero, propiedades, etc.).

Lo que le quisieron decir es que este en un foro de "abogados para abogados", y que por eso no podían orientarlo. En cuanto a lo que usted dice, es correcto, puede pedir opiniones a otros abogados, pero desde nuestro punto de vista, no es ético intervenir o tratar con un cliente mientras este cuente con asesoramiento, en todo caso, si desconfía del proceder o capacidad de su abogado, podrá contratar otro.

Y ahora si, como ya le dijeron, es válido hacer un convenio de honorarios. Y también es lógico que si el abogado que lo defiende a usted ve que no podrá cobrarle a la otra parte, se lo cobre a usted. ¿O acaso usted trabajaría gratis? (esto es solo una pregunta, no una ofensa).

Bueno, espero haber cubierto su inquietud.

Salu2, Pablín.
 #211501  por rheemske

Gracias Pablin por su comentario, seguro que lo tomo en cuenta y quizas a veces se malinterpretan algunas preguntas.
Gracias !!!!