Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Traslado de Empresa, no se que derechos tengo. Ayuda. Gracia

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #210845  por Fenix-g

Buenos Días Abogados:

Escribo este tema porque tengo el siguiente inconveniente, la empresa donde yo trabajo se traslada por tercera vez y en verdad no quiero ir.
Yo entro a trabajar en una empresa que se dedica a la venta de fiambres y embutidos, estoy en el convenio de la carne, entro a trabajar el 10 de diciembre del 99 por agencia y quedo efectivo en febrero del 2000. La empresa es de Córdoba y yo estoy trabajando en una sucursal, cuando entre a trabajar la sucursal se encontraba en la zona de villa crespo, como a los 3 años se mudan las oficinas y nos llevan a la zona de balbaneda ( once ) y fui ahí sin firman ningún papel ni nada, luego de pasar 2 años esta empresa muda las oficinas a la zona de villa mertelli en la provincia de buenos aires y nos hace firmar un papel como que aceptamos el traslado, desde ahí me empezaron a pagar el boleto y me prometieron mas plata pero nunca cumplieron con eso, resulta que ahora hace 2 años que estamos acá y se quieren mudar a 50km de acá a la zona de tortuguitas.
Aclaro lo siguiente, yo vivo en la zona de villa lugano y hoy por hoy trabajo en villa martelli, general paz y constituyentes y la empresa se muda en 3 meses mas o menos al parque industrial de tortuguitas, lo que me dijeron es que me van a pagar el gasto que tenga de colectivo y nada mas. Lo principal es que yo no quiero ir, es mucho el tiempo de viaje y no me lo van a valorar monetariamente, asi que me quiero ir, lo que quiero saber es si ellos se van me puedo dar por despedido indirectamente y cuanto puedo cobrar por esto.
Aclaración 2. mi sueldo $ 2600 recibo de sueldo neto + 110 viaticos en negro + 540 en negro.
Mi idea es aguantar hasta que se vallan y cuando se estan por ir decir que no voy con ellos, podre hacer esto?

Por favor espero que tengan dos minutos de tiempo y me puedan ayudar a saber que puedo hacer.
Desde ya, muchas gracias por tu ayuda.

#210855  por DAL

Es posible pero tendrás que actuar con cuidado por lo que te sugiero que consultes un abogado YA, de modo de saber actuar ahora o cuando tu letrado estime que es el momento.

Saludos!!

#210860  por GU

Fenix, como bien te dijo la colega, es fundamental que consultes un abogado laboralista.

Ademas del cambio del lugar de trabajo, tu relacion laboral se encuentra parcialmente registrada, por lo que hay varios cursos de accion posibles.

Saludos!

#210889  por Fenix-g

Ya hable con un abogado que tengo de confianza y este medijo que hablara y vea que me proponen monetariamente y luego en funcion de eso actuar, pero queria saber si se le puede entrar por la parte de que me doy por despedido por que se translada 50 km del lugar actual.
Tambien añado a mi caso, cosa que no se si es importante, yo soy administrativo y asi figura en mi recibo de sueldo, pero estas personas me mandan a cobrar y no me remuneran esto de ninguna manera y yo no soy ni vendedor ni cobrador y tengo que andar con valores de la empresa, esto lo vengo haciendo desde que entre y estoy registrado en montones de bancos y lugares para poder realizarles la cobranza.
Yo lo que queria con este foro no es que me solucionen sino una orientacion, desde ya muchas gracias a todos los que escribieron y todos los que van a escribir. Gracias de Verda.
 #212539  por cggaray

Fenix-g escribió:Buenos Días Abogados:

Escribo este tema porque tengo el siguiente inconveniente, la empresa donde yo trabajo se traslada por tercera vez y en verdad no quiero ir.
Yo entro a trabajar en una empresa que se dedica a la venta de fiambres y embutidos, estoy en el convenio de la carne, entro a trabajar el 10 de diciembre del 99 por agencia y quedo efectivo en febrero del 2000. La empresa es de Córdoba y yo estoy trabajando en una sucursal, cuando entre a trabajar la sucursal se encontraba en la zona de villa crespo, como a los 3 años se mudan las oficinas y nos llevan a la zona de balbaneda ( once ) y fui ahí sin firman ningún papel ni nada, luego de pasar 2 años esta empresa muda las oficinas a la zona de villa mertelli en la provincia de buenos aires y nos hace firmar un papel como que aceptamos el traslado, desde ahí me empezaron a pagar el boleto y me prometieron mas plata pero nunca cumplieron con eso, resulta que ahora hace 2 años que estamos acá y se quieren mudar a 50km de acá a la zona de tortuguitas.
Aclaro lo siguiente, yo vivo en la zona de villa lugano y hoy por hoy trabajo en villa martelli, general paz y constituyentes y la empresa se muda en 3 meses mas o menos al parque industrial de tortuguitas, lo que me dijeron es que me van a pagar el gasto que tenga de colectivo y nada mas. Lo principal es que yo no quiero ir, es mucho el tiempo de viaje y no me lo van a valorar monetariamente, asi que me quiero ir, lo que quiero saber es si ellos se van me puedo dar por despedido indirectamente y cuanto puedo cobrar por esto.
Aclaración 2. mi sueldo $ 2600 recibo de sueldo neto + 110 viaticos en negro + 540 en negro.
Mi idea es aguantar hasta que se vallan y cuando se estan por ir decir que no voy con ellos, podre hacer esto?

Por favor espero que tengan dos minutos de tiempo y me puedan ayudar a saber que puedo hacer.
Desde ya, muchas gracias por tu ayuda.
Consultá a un abogado, este no debe ser un sitio para evacuar consultas a particulares, y creo que tampoco fue la intención del creador de esta foro.