Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• yo c/ Wall Street institute x abuso contractual y mis dudas

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #210927  por Marianoprimo

Hola amigos, queria saber si me podian sacar una duda, resulta que hace unos meses me inscribi en un curso de ingles en wall street institute en el cual se pedia abonar o con tarjeta de credito o sacar una tarjeta shopping de compras o abonar el entero del curso en 3 cuotas en efectivo, no dando posibilidad de pagar en efectivo mensualmente, yo como no tenia tarjeta de credito y no podia sacar la de compra me adapte a pagar el curso en 3 cuotas, un curso de 9 meses.

resulta que el curso no es tan bueno como lo indican al principio y decidi darme de baja antes del pago de la 3ra y ultima cuota, me dicen que aunque no quiera asistir al curso debo pagar la 3ra cuota que completa el pago del curso, de los 9 meses, habiendo cursado solo 2 y medio. Bueno, la cuestion es que desde mi punto de vista es super abusivo, no dan otra opcion de contratacion del servicio porque de esta manera se agarran a los contratos obligando a pagar a los alumnos por mas q no cursen al no haber pago mensual en estos lugares.

Mi duda es la siguiente, sabiendo todos los abusos que ellos hacen, pueden seguir con esto llevando mi contrato a ejecucion en juicio? son casi $900 y si pasa esto, primero es obligacion de ellos enviarme una carta documento o me pueden ejecutar directamente sin carta documento?

En otros casos que hay en el foro tambien con wall street se habla de pago con tarjeta de credito y el otro es con tarjeta shopping de compras.
Este seria el ultimo que restaria je, con efectivo, lamentablemente me toco a mi.

Amigos, Debo pagar??? :? no es por la plata, es por principios nomas!

Gracias a todos por su ayuda, Mariano

#210958  por Mordisco

Pago 2 cuotas correspondiente a los 2 primeros periódos y para liberarse de la tercer cuota debió renunciar antes de iniciarse el 3 periódo, si renuncio despues de haberse iniciado el 3 periódo creo que salvo estipulación en contrario deberá abonar el periódo completo porque se pacto por periódos y no por quincenas ni semanas o cifras de menor proporción.-

Si Ud hubiese renunciado antes de iniciarse las clases, el instituto deberia restituirle la matricula de inscripción y las cuotas abonadas por adelanto de un curso que no asistio.

#210960  por Mordisco

PD: Es una humilde opinión
 #211082  por Marianoprimo

si, fui antes de que se iniciara el 3er periodo, solo que es indemostrable, pero bueno, veremos que es lo q pasa con el transcurso del tiempo.
Nuevamente gracias por ayudar

#211095  por Mordisco

No creo que por una cuota, por monto bagatelario de para hilar muy fino.-

Éxitos
 #212881  por leon21

sos de capital o pcia , arregla tu caso en defensa del consumidor si sos capital en la calle esmeralda al 300 o pcia en municipalidad pregunta donde esta la oficina de def. de cons. y te quedas tranquilo
haces la conciliacion con el instituto , y te quedas tranquilo.- LISTO.-

ex defensor de consumidores de belgrano
Marianoprimo escribió:Hola amigos, queria saber si me podian sacar una duda, resulta que hace unos meses me inscribi en un curso de ingles en wall street institute en el cual se pedia abonar o con tarjeta de credito o sacar una tarjeta shopping de compras o abonar el entero del curso en 3 cuotas en efectivo, no dando posibilidad de pagar en efectivo mensualmente, yo como no tenia tarjeta de credito y no podia sacar la de compra me adapte a pagar el curso en 3 cuotas, un curso de 9 meses.

resulta que el curso no es tan bueno como lo indican al principio y decidi darme de baja antes del pago de la 3ra y ultima cuota, me dicen que aunque no quiera asistir al curso debo pagar la 3ra cuota que completa el pago del curso, de los 9 meses, habiendo cursado solo 2 y medio. Bueno, la cuestion es que desde mi punto de vista es super abusivo, no dan otra opcion de contratacion del servicio porque de esta manera se agarran a los contratos obligando a pagar a los alumnos por mas q no cursen al no haber pago mensual en estos lugares.

Mi duda es la siguiente, sabiendo todos los abusos que ellos hacen, pueden seguir con esto llevando mi contrato a ejecucion en juicio? son casi $900 y si pasa esto, primero es obligacion de ellos enviarme una carta documento o me pueden ejecutar directamente sin carta documento?

En otros casos que hay en el foro tambien con wall street se habla de pago con tarjeta de credito y el otro es con tarjeta shopping de compras.
Este seria el ultimo que restaria je, con efectivo, lamentablemente me toco a mi.

Amigos, Debo pagar??? :? no es por la plata, es por principios nomas!

Gracias a todos por su ayuda, Mariano
 #212928  por Marianoprimo

gracias por contestar, y ayudar, les cuento que ya he solucionado el problema, tube otra charla con la directora del centro y me conto que al final no va a pasar nada, que no me van a demandar y tampoco poner en el veraz, quisieron ver si podia hacer aprobechar mi curso a otra persona pagando la cuota restante como mejor salida para todos, pero dejandome tranquilo de que si no conseguia nada que nada me iba a pasar
Asi que les agradezco a todos por su ayuda, espero poder servirlos de algo en algun momento, con gratitud, Mariano Cerino.

#230629  por miltriti

probaste con castellano?? :lol: