HOLA!!! TENGO UN PROBLEMA CON EL BANCO DE LA NACION ARGENTINA. RESULTA QUE EN MAYO MI MARIDO COMPLETÓ TODOS LOS FORMULARIOS, FOTOCOPIAS, ETC. PARA ACCEDER A UN CREDITO "MI HOGAR" PARA COMPRA DE UN TV 42" MAS HOME. HACE UNA SEMANA LE DIJERON QUE NO HABIA MAS. EL VIERNES LE DIJERON QUE HABIA AUMENTADO Y QUE LA CUOTA ES AHORA UN 30% MAS CARA. HOY SE PRESENTÓ PARA SACARLE FOTOCOPIAS AL EXPTE Y NO SE LO QUISIERON DAR. MI PREGUNTA ES: ¿A DONDE TENGO QUE RECLAMAR? ¿PUEDO IR A LA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR? ¿ O NO SE APLICA LA LEY DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR PORQUE ES UN BANCO OFICIAL? ¿RECLAMO ANTE EL BANCO CENTRAL?. GRACIAS DE ANTEMANO POR ORIENTARME!!!!!!!!
La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor considera "Proveedores de Servicios" a "...la persona física o jurídica de naturaleza pública o privada que desarrolla de manera profesional, aún ocasionalmente, actividades de...comercialización de....servicios, destinados a consumidores o usuarios"
Si se quiere ver a un mutuo oneroso bajo un prisma clásico, el banco también es PROVEEDOR en los términos de la LDC, puesto que se ha contratado la entrega en propiedad de una cosa mueble consumible, a título oneroso, para consumo propio de la contraparte.
Saludos